Sáenz invitó a los salteños a celebrar el Pacto de Güemes: “No permitamos que se olviden de nosotros”

El Gobernador a través de un video difundido por sus redes sociales instó a los salteños a "luchar por el futuro de la patria".

Salta 02/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

GUSTAVO SÁENZ PACTO GUEMES

El gobernador Gustavo Sáenz en el  marco de un nuevo aniversario por el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el próximo 17 de junio, invitó a los salteños a sumarse al Pacto en honor del héroe gaucho.

"El 17 de junio se conmemora el paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, una fecha muy importante para los salteños y hoy para los argentinos", comenzó el posteo en la red social Facebook. 

"Los salteños, el General Güemes y los gauchos que dejaron su vida en cada batalla tuvieron que esperar que el poder central los reconozca como héroe nacional muchísimos años; y hoy Salta y el norte argentino seguimos esperando esa deuda histórica con nosotros para que podamos crecer, de una vez por todas, con dignidad, justicia y equidad", continuó. 

Seguidamente, señaló que tanto San Martín, Belgrano y Güemes soñaron con una patria libre y soberana, pero también justa y equitativa. 

gustavo sáenz en cara a caraSáenz le pidió a la oposición sumarse al Pacto de Güemes

"Por eso es que invito a todos los  salteños de bien a que acompañen, a que me acompañen, en esta lucha para no estar solo para que todo lo que conseguimos, esas obras de infraestructura importantes para crecer podamos hacerlo", suplicó. 

Asimismo, insistió el mandatario salteño que durante muchos años la figura de Güemes estuvo olvidada y si bien se logró su reconocimiento hace muy poco, bregó para que el Gobierno nacional, centralista, no se olvide, otra vez, del norte argentino.

"No permitamos que se olviden de los salteños y para eso necesito que me acompañen", instó. 

Y exhortó "a todos juntos luchar por el futuro de nuestros hijos y por el futuro de nuestra patria chica que  es Salta". 

Finalmente reiteró la invitación al pacto de Güemes a todos, "pensemos en nuestra patria, pensemos en los salteños", concluyó el Gobernador.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail