
Sáenz invitó a los salteños a celebrar el Pacto de Güemes: “No permitamos que se olviden de nosotros”
Ivana Chañi
El gobernador Gustavo Sáenz en el marco de un nuevo aniversario por el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el próximo 17 de junio, invitó a los salteños a sumarse al Pacto en honor del héroe gaucho.
"El 17 de junio se conmemora el paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, una fecha muy importante para los salteños y hoy para los argentinos", comenzó el posteo en la red social Facebook.
"Los salteños, el General Güemes y los gauchos que dejaron su vida en cada batalla tuvieron que esperar que el poder central los reconozca como héroe nacional muchísimos años; y hoy Salta y el norte argentino seguimos esperando esa deuda histórica con nosotros para que podamos crecer, de una vez por todas, con dignidad, justicia y equidad", continuó.
Seguidamente, señaló que tanto San Martín, Belgrano y Güemes soñaron con una patria libre y soberana, pero también justa y equitativa.
"Por eso es que invito a todos los salteños de bien a que acompañen, a que me acompañen, en esta lucha para no estar solo para que todo lo que conseguimos, esas obras de infraestructura importantes para crecer podamos hacerlo", suplicó.
Asimismo, insistió el mandatario salteño que durante muchos años la figura de Güemes estuvo olvidada y si bien se logró su reconocimiento hace muy poco, bregó para que el Gobierno nacional, centralista, no se olvide, otra vez, del norte argentino.
"No permitamos que se olviden de los salteños y para eso necesito que me acompañen", instó.
Y exhortó "a todos juntos luchar por el futuro de nuestros hijos y por el futuro de nuestra patria chica que es Salta".
Finalmente reiteró la invitación al pacto de Güemes a todos, "pensemos en nuestra patria, pensemos en los salteños", concluyó el Gobernador.


Cada vez cuesta más llegar a fin de mes: aumentan los pedidos por ferias barriales

Buques británicos y soberanía: advierten un “modelo de entrega” del Gobierno nacional

Salta homenajea a los Vilca Condorí, los hermanos que combatieron en Malvinas

Ex PAMI de 20 de Febrero: intimaron al propietario por abandono, basura y falta de higiene

Cargnello habló de un país dividido y enfrentado, e instó a los jóvenes a no resignarse

¡Orgullo salteño! Valentina Raposo se consagró campeona del mundo con Las Leonas


Limache reinaugura su feria con más de 50 puestos y festejos por el Día del Niño

Un camión pasó por Jujuy y Salta con 186 kilos de coca y recién fue detectado en Tucumán



