
Agrotécnica Fueguina difundió imágenes y reiteró el llamado al respeto de los horarios informados.


El exsecretario de Comercio de la Nación llegó a Salta para presentar su nuevo espacio político Principios y Valores con miras a las presidenciales 2027.
Salta31/05/2024
En conferencia de prensa, el economista y dirigente político Guillermo Moreno se refirió a la situación agónica del peronismo, el plan estratégico para refundarlo y los pasos consecutivos para regresar al sillón de Rivadavia.
“El motivo fundamental de la visita es la reorganización de la causa”, enfatizó el economista, asegurando que la etapa partidocrática del movimiento culminó, para dar paso a la movimentista.
“Nos tenemos que plantar con sus siete ramas, las cuatro históricas, las mujeres, los jóvenes, el movimiento obrero, la política y ahora la empresarial, organizaciones sociales y la de técnicos y profesionales”, advirtió el dirigente.
El lanzamiento oficial del espacio será el 6 de junio en el Estadio de Ferro, donde se dará el punta pie inicial de la conformación del Consejo Nacional del Movimiento Peronista, se firmará el acta constitutiva de la Confederación Justicialista que unificará las herramientas electorales de base doctrinaria y se planteará el plan de gobierno.
“Peronismo organizado, su herramienta electoral y plan de gobierno, estamos listos para volver al gobierno, cuando Dios lo defina, siempre en el marco de la ley y la Constitución”, anunció Moreno.
El dirigente nacional, realizó un paneo general del movimiento desprendiéndose de la figura del Alberto Fernández, gobierno con raigambre peronista que culminó en la presidencia ultra libertaria y planteó mirar hacia adelante.
“La emergencia de Milei es consecuencia de dos gobiernos muy malos, -de eso no hay duda-, el de Macri y el Fernández. Ahora, bien, Alberto Fernández se definió dos veces con el periodista Jorge Fontevecchia como social demócrata, no una sino dos, entonces no puede decirse que era peronista”, descargó.
“Estamos construyendo de abajo para arriba, nuestra estructura es vertical, y por ahora no estamos hablando de liderazgos, sino de la reorganización”, aseveró Moreno.
Consultado por la acefalía en la conducción nacional y que rol jugarían piezas claves como Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, e incluso al presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, a quien también hizo un giño sostuvo que “todo suma, siempre que haya consenso”.
“Si el fracaso de este gobierno es evidente ¿Cómo seguimos? hay que resolverlo en el marco de la ley, el orden y la constitución, no nos podemos hacer los tontos”, terminó.

Agrotécnica Fueguina difundió imágenes y reiteró el llamado al respeto de los horarios informados.

La Red Puentes Salta realizó con éxito la séptima edición de su cena navideña solidaria, reuniendo a voluntarios, organizaciones y vecinos para acompañar a personas en situación de calle y entregar donaciones de ropa y juguetes.

El nosocomio detalló que el 24 de diciembre, de los 19 partos en total, un fue gemelar.

El Hospital Público Materno Infantil informó la atención de dos menores con lesiones leves causadas por pirotecnia durante los días previos y la madrugada de Navidad. Además, se registró una intensa actividad en las guardias pediátrica y perinatológica, con más de 290 asistencias.

La Agencia Cultura Activa de la Municipalidad de Salta invita a los vecinos a cerrar el año con una variada cartelera en el Teatro Municipal. Desde este viernes 26 hasta el martes 30 de diciembre.

El Registro Civil de Salta garantiza la atención ciudadana durante el feriado de Navidad. A través de guardias activas en la sede central y el Hospital Materno Infantil.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) confirmó el esquema de atención de las estaciones de servicio para las fiestas de fin de año.

SAETA informó horarios especiales del transporte público en el área metropolitana para el 24 y 25 de diciembre. También habrá cambios en la atención al usuario.
La justicia, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Jadur, investiga el femicidio de Nadia Janet Sosa, quien habría sido atacada por su pareja, Franco Ismael Mancalla, antes de que este se suicidara.

El incidente ocurrió durante la madrugada de Navidad mientras manipulaba un revólver frente a su familia. La policía trabaja para esclarecer las circunstancias del hecho.

El Hospital Público Materno Infantil informó la atención de dos menores con lesiones leves causadas por pirotecnia durante los días previos y la madrugada de Navidad. Además, se registró una intensa actividad en las guardias pediátrica y perinatológica, con más de 290 asistencias.