Proponen revisar las concesiones mineras en la provincia

Los senadores Miguel Calabró y Leopoldo Salva ingresaron un proyecto de ley con el propósito de revisar y analizar los permisos y concesiones mineras en toda la provincia. El fin, indicaron, es evitar la especulación inmobiliaria en la actividad.

Política 30/05/2024

Salta1

En la última sesión del Senado salteño, el representante de La Caldera, Miguel Calabró, ingresó un proyecto de ley que propone la creación de una Comisión, integrada por miembros de los tres Poderes del Estado, que controle las concesiones mineras en la provincia. 

“Nunca faltan personas que se aprovechan de que Salta tiene una ley de promoción minera y mucha actividad”, alertó el legislador, y explicó que dicha Comisión, una vez conformada, tendrá 180 días para analizar las concesiones realizadas en territorio salteño. 

Advirtió, en tanto, que la especulación en el rubro hizo que mucha gente pensara en negocios de corto plazo, es decir, sacar una concesión y esperar en una mesa de café poder venderla al mejor postor.

“Mientras que tenemos otras personas que quieren invertir y que haya un desarrollo real”, finalizó.

Por su parte, Leopoldo Salva, senador por Los Andes, celebró la iniciativa y aseguró que se trata de un proyecto interesante.

“Me doy con que La Puna está toda cuadriculada y tiene pedidos mineros, es para la especulación, son los clásicos mineros de café: hacen un pedido y luego especulan con vender”, sentenció el legislador.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail