
Las modificaciones a la ley de Migraciones, por ahora, se reflejan en proyectos de los diputados nacionales, principalmente del PRO y de diputadas cercanas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El Senado dio sanción definitiva al proyecto que prevé la adhesión de la Provincia a la ley nacional que establece una serie de beneficios para productores de productos orgánicos.
Política30/05/2024En sesión ordinaria, el Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto de ley que establece la adhesión de Salta a la ley nacional de promoción de productos orgánicos.
En este sentido, el representante de Iruya, Walter Cruz, aseguró que es un proyecto que será bien recibido por aquellos que siempre han hecho promoción de esta clase de productos, sobre todo, indicó, por aquellos que están inscriptos dentro de la Secretaría de Agricultura Familiar.
“Nos quieren hacer desaparecer”, aseguró el legislador, en relación a las decisiones del gobierno nacional respecto a la secretaría en cuestión, y señaló que, en medio de todas estas afrentas, una noticia como esta será bien tomada por los productores locales.
Respecto a la ley nacional, Cruz indicó que se trata de un régimen de promoción para la elaboración de productos orgánicos.
“Es la voluntad política de incentivar este tipo de producciones, difundirlas, promocionar la diversificación productiva, la asociación entre los productores e impulsar y apoyar las investigaciones – públicas o privadas – para mejorar este tipo de producción”, destacó Cruz finalizando.
El proyecto aprobado pasa al Ejecutivo para su promulgación.
Las modificaciones a la ley de Migraciones, por ahora, se reflejan en proyectos de los diputados nacionales, principalmente del PRO y de diputadas cercanas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
A través de la Fundación Pensar, recordó cómo el organismo cooperó en el avance de investigaciones, como la Ruta del Dinero K, durante la gestión de Mauricio Macri.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores
Se renovarán la mitad de las bancas de la Legislatura y se elegirán a 30 convencionales constituyentes.
"Van a quedar en la calle", aseguró el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, quien llamó a "no darle tregua" al Gobierno.
La oposición solicitó la interpelación a Francos, Luis Caputo, Mariano Cuneo de Libarona, y Roberto Silva, pero solo confirmó su presencia el jefe de Gabinete.
Así lo anunció el ministro de Infraestructura en Aries. La medida busca descomprimir el tránsito pesado sobre la ruta nacional.
El intendente Emiliano Durand lo informó este miércoles en el marco del 443° aniversario de la Fundación de Salta.
Descuentos exclusivos, premios y beneficios especiales en el “Festival del ahorro” de Supermayorista Vital, que ya está en marcha. Hasta el 11 de mayo, habrá grandes sorpresas en todas sus tiendas.
La coordinadora de la Pastoral Juvenil, Candelaria Paz, invitó a los jóvenes a participar del tradicional Vía Crucis este viernes, en el cerro San Bernardo. “En Semana Santa la invitación es acercarnos a la parroquia más cercana y dejarnos conquistar por ese Dios que nos ama”.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.