Salta adherirá al régimen de promoción de productos orgánicos

El Senado dio sanción definitiva al proyecto que prevé la adhesión de la Provincia a la ley nacional que establece una serie de beneficios para productores de productos orgánicos.

Política 30/05/2024

produc

En sesión ordinaria, el Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto de ley que establece la adhesión de Salta a la ley nacional de promoción de productos orgánicos. 

En este sentido, el representante de Iruya, Walter Cruz, aseguró que es un proyecto que será  bien recibido por aquellos que siempre han hecho promoción de esta clase de productos, sobre todo, indicó, por aquellos que están inscriptos dentro de la Secretaría de Agricultura Familiar. 

“Nos quieren hacer desaparecer”, aseguró el legislador, en relación a las decisiones  del gobierno nacional respecto a la secretaría en cuestión, y señaló que, en medio de todas estas afrentas, una noticia como esta será bien tomada por los productores locales. 

Respecto a la ley nacional, Cruz indicó que se trata de un régimen de promoción para la elaboración de productos orgánicos. 

“Es la voluntad política de incentivar este tipo de producciones,  difundirlas, promocionar la diversificación productiva, la asociación entre los productores e impulsar y apoyar las investigaciones – públicas o privadas – para mejorar este tipo de producción”, destacó Cruz finalizando. 

El proyecto aprobado pasa al Ejecutivo para su promulgación. 

Más noticias
milei-reuters-4jpg

Milei viajará a China y se reunirá con Xi Jinping

Política 13/06/2024

El presidente Javier Milei visitará la República Popular de China, confirmaron fuentes oficiales. El viaje trascendió luego de que se anunciara la renovación de los u$s5.000 millones del swap con ese país hasta julio de 2026.

Destacadas

Recibí información en tu mail