
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El Senado dio sanción definitiva al proyecto que prevé la adhesión de la Provincia a la ley nacional que establece una serie de beneficios para productores de productos orgánicos.
Política30/05/2024En sesión ordinaria, el Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto de ley que establece la adhesión de Salta a la ley nacional de promoción de productos orgánicos.
En este sentido, el representante de Iruya, Walter Cruz, aseguró que es un proyecto que será bien recibido por aquellos que siempre han hecho promoción de esta clase de productos, sobre todo, indicó, por aquellos que están inscriptos dentro de la Secretaría de Agricultura Familiar.
“Nos quieren hacer desaparecer”, aseguró el legislador, en relación a las decisiones del gobierno nacional respecto a la secretaría en cuestión, y señaló que, en medio de todas estas afrentas, una noticia como esta será bien tomada por los productores locales.
Respecto a la ley nacional, Cruz indicó que se trata de un régimen de promoción para la elaboración de productos orgánicos.
“Es la voluntad política de incentivar este tipo de producciones, difundirlas, promocionar la diversificación productiva, la asociación entre los productores e impulsar y apoyar las investigaciones – públicas o privadas – para mejorar este tipo de producción”, destacó Cruz finalizando.
El proyecto aprobado pasa al Ejecutivo para su promulgación.
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El presidente responsabilizó al gobernador de la orden de la jueza Preska, quien indicó que Argentina debe ceder el 51% de las acciones de la compañía.
Cambiarán las leyes orgánicas de cada fuerza para delimitar las zonas y misiones exclusivas para evitar superposiciones en operativos, como en la contención de movilizaciones a la plaza del Congreso.
El referente justicialista planteó que el escenario político actual obliga a construir una alternativa clara frente al modelo libertario.
El dirigente justicialista advirtió en Aries que la ausencia de acuerdos políticos y el tipo de cambio atrasado conducen a un escenario similar al de 2001.
El dirigente llamó en Aries a construir un frente peronista basado en propuestas y no en personalismos para marcar los errores del Gobierno.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.