Otra vez, Provincia sale al rescate de los municipios que no pueden pagar el aguinaldo

El Gobierno afrontará la erogación y el dinero será refinanciado en seis cuotas.

Municipios 30/05/2024

aguinaldo-como-calcularjpeg

En diálogo con Aries, el presidente del Foro de Intendente y jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno advirtió que varios municipios no tienen para pagar el aguinaldo y deberán acudir a la Provincia. Tartagal y Capital, por ahora declararon que ya cuentan con el presupuesto. 

“Hay municipios que podrán pagar y otros que no”, afirmó Moreno e informó que hace 15 días comenzó el diálogo para zanjar el problema junto al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. Se acordó que la Provincia asumirá el gasto y será devuelvo en seis cuotas.

Asimismo anunció se aguarda la reunión que tendrán los jefes comunales junto al Gobernador del próximo 6 de junio en vísperas del Pacto de Güemes, donde se planteará el Sueldo Anual Complementario (SAC), entre otros aspectos que concierne a los municipios.

federico ríos en día de miércolesEl Tribunal de Cuentas inició sumarios por la gestión de Bettina

“Estamos complicados, si no fuera por la Provincia no estaríamos haciendo nada, solo seríamos pagadores de sueldo”, lamentó Moreno y confirmó lo ya anunciado por Vialidad Provincial, que también será el Gobierno de Salta quien asumirá la obra del puente Vaqueros, parada por la Nación y luego pedirá la retribución de fondos. 

“El puente de Vaqueros es obra adjudicada y licitada, pero nunca llegaron a depositar antes que suban las nuevas autoridades el 30% por la burocracia y no se pudo continuar con el proyecto tan ambicioso para el municipio y el departamento porque es una ruta por la que circula mucha gente todo el día y se necesita otro acceso”.

Destacadas

Recibí información en tu mail