Nación mandará la plata para la Planta depuradora sur

La  obra se encuentra paralizada por la administración libertaria. Se espera que retomen los trabajos en los próximos días anunció en Aries el ministro de Infraestructura.

Salta 29/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

2553-planta-depuradora-sur-el-gobernador-y-el-representante-del-bid-recorrieron-la-obra

Una buena noticia para la provincia de Salta la dio este miércoles en Aries el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, al confirmar que la obra de la Planta Depuradora Sur se terminará.

Es uno de los sistemas cloacales más importantes del área metropolitana, con una inversión inicial superior a los $3.400 millones beneficiará a 800 mil salteños de Capital y a los municipios que recorren el río Arenales. Financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, la obra estuvo paralizada desde diciembre por decisión del gobierno nacional de Javier Milei.

“Tenemos novedades de una propuesta de Nación, del plan de obras públicas que venía ejecutando en Salta de distintos tipo”, expresó el Ministro. A esto, indicó que hay algunas que Casa Rosada retomará y otras cederá a la Provincia para que las termine.

scamachoArenales contaminado: Camacho reunió a Aguas, el Ente y desarrolladores para retarlos

Puntualmente sobre la Planta Depuradora Sur, Camacho, declaró que en los próximos días se verá a la gente trabajando en la obra que no llega al 50% de avance.

Sobre los plazos y montos, el funcionario detalló que se estima un plazo de casi 18 meses más para su terminación,  y ahora habrá que ver los cinco meses de parate cómo se pueden compensar o si se sumarán al plazo ya establecido.

En cuanto a  la inversión, dijo que faltarían unos $9.500 millones y la actualización por inflación se realizará en base a los términos que establezca la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, cerró.

Más noticias
Destacadas
Lunes (2)

Güemes

Juan Manuel Urtubey
Opinión 17/06/2024

Güemes, líder indiscutido, despertó amores y odios con igual intensidad

Recibí información en tu mail