La Municipalidad no trasladaría la feria del Parque San Martín y piensa en mejoras

El conflicto por la relocalización entre los puesteros y la Ciudad fue llevado a la justicia. Sin embargo, pese a no estar resuelto por la apelación del fallo en contra, se analizan las opciones.

Salta 29/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

88077-la-justicia-fallo-en-contra-de-los-feriantes-del-parque-san-martin-780x470

Los feriantes del Parque San Martín denunciaron a la Municipalidad de la Ciudad de Salta durante la gestión de Bettina Romero por propuesta de reubicación para recuperar el espacio público. La  justicia falló en contra de la pretensión de los puesteros y, pese que falta se resuelva la instancia, la comuna piensa soluciones para el sector.

“Ellos apelaron esa resolución, o sea el juicio no terminó y por eso es que todavía no podemos encontrar una solución definitiva de este tema”, explicó en  - Agenda Abierta con la conducción de Daniel Gutiérrez  - el secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Esteban Carral Cook.

No obstante, el funcionario anticipó que la idea es que los puesteros deben vender en mejores condiciones ya que es “la vidriera de Salta” por la ubicación a corta distancia de la Terminal y el Teleférico.

enfrentamiento ambulantesVenta ambulante: preocupa la violencia en los operativos

Carral Cook desestimó el traslado a la Terminal de Ómnibus - propuesta de la gestión anterior- ya que consideró que la estructura no es la adecuada para los más de 180 trabajadores.

“La idea es hacer refacciones en el mismo lugar donde están”, dijo, a la vez que informó que se piensa en mejorar las instalaciones y la situación de cada uno.

En ese sentido, advirtió que actualmente son 250 cuando la ordenanza que dio nacimiento a la feria llevaba nombre y apellido de cada uno, sumado que se fue desvirtuando en los rubros con la instalación de la venta de comida, algo que está prohibido, cerró el secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.

Más noticias
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

Salta 15/06/2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.

Destacadas

Recibí información en tu mail