
Salta: Por el frío, piden hasta $4.000 por un kilo de tomate

En el recorrido habitual de cada martes del equipo de Aries por el Mercado San Miguel, se detectó que por el frío se encareció el precio de algunos productos, mientras que otros permanecen estables o con una leva baja.
Frutas y verduras
Por ejemplo el tomate, dependiendo del puesto y el tamaño, por el frío, oscila entre los $2 mil y $4 mil el kilo. El pimiento rojo también sufrió un fuerte incremento, producto de las temporadas heladas, alcanzando los $6 mil el kilo. El zapallito verde y la angola también están igualmente caros por un valor de $4 mil el kilo, en relación al último recorrido realizado la semana anterior.
La lechuga en todas sus variedades ronda entre $500 y $1.000.
Por su lado las frutas se mantienen estables: $1.500 la docena de mandarinas, $1.500 las 12 bananas, 2 kilos de pera por $3 mil y ocho naranjas por $1.000.
Legumbres y especias
Las legumbres también se mantienen en precio, ideales para la temporada de locro y guisos. Por ejemplo, el poroto y la lenteja tienen un valor de $2 mil el kilo en tanto el frangollo cuesta $1.000. Las especias no aumentaron. Tanto la pimienta, el curri, el orégano y el comino, cuestan $500 los 100 g.
Carnes
Según el relevamiento, se detectó que el precio de la carne se mantiene estable, mientras que el pollo aumentó y el cerdo bajó.
El kilo de pollo cuesta $3 mil, las alitas $2.600 el kilo, el trozado $3.500 al igual que la pata muslo. El kilo de milanesa fue donde más incremento se detectó, ya que tiene un valor de $5.400.
El kilo de lechón, al igual que el de cordero tiene un valor de $6 mil, por debajo incluso que un kilo de pechuga de pollo que alcanza los $6.500 el kilo. Un kilo de carne molida, corte que tradicionalmente era considerado barato, ya pisa los $9 mil el kilo.
Por su lado el kilo de cerdo cuesta $4 mil, $5 mil el de chorizo, $3 mil la morcilla y la costeleta de cerdo, también por debajo de la pechuga a$5 mil.


“El que rompe, paga”: conductores causaron daños y el municipio logró que los paguen

Un millón de viajes diarios en la ciudad de Salta: avanzan medidas para ordenar el tránsito


Educación endurece protocolos por bullying y exige participación de las familias

“Donde necesitaba un microcirujano, usó un topador”: Caro Figueroa anticipó el futuro judicial de la reforma laboral

Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo




