Macron pidió a los lideres europeos que despierten y luchen contra la ultraderecha

El líder francés se encuentra de visita de Estado en Alemania a pocos días de la celebración de las elecciones europeas el 9 de junio.

El Mundo 28/05/2024

2284681?w=800&preview=1644301056233

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el lunes a una multitud en Dresde, Alemania, que los votantes y líderes deberían "despertarse" para luchar contra el auge de los partidos de extrema derecha en todo el continente europeo.

En el segundo día de su visita de Estado a Alemania, Macron subrayó los fuertes vínculos entre las principales potencias tradicionales de la Unión Europea antes de las elecciones europeas de junio, en las que los partidos de extrema derecha de ambos países esperan obtener grandes resultados. "Este mal viento sopla en toda Europa. Es una realidad", dijo a la multitud. "¡Nos tenemos que despertar!".

La visita de Estado, que comenzó el domingo, estaba prevista originalmente para julio del año pasado, pero se pospuso en el último minuto debido a los disturbios en Francia tras el asesinato de un joven de 17 años a manos de la Policía.

Macron acusa a vecinos de la UE de "olvidarse de la libertad de prensa"

El presidente francés acusó a algunos vecinos de la UE de no preocuparse por la independencia de los jueces, de olvidarse de la libertad de prensa, a pesar de recibir dinero de la UE.

"Miremos a nuestro alrededor, (esta) fascinación por los regímenes autoritarios. Miremos a Europa y el momento antiliberal que estamos atravesando", afirmó y añadió que "el miedo a un mundo cambiante" está alimentando a la extrema derecha.

Con  información de Euronews

Más noticias
Destacadas
Lunes (2)

Güemes

Juan Manuel Urtubey
Opinión 17/06/2024

Güemes, líder indiscutido, despertó amores y odios con igual intensidad

Recibí información en tu mail