Profundizan la contención y presencia en territorio con operativos en el interior

La Dirección de Protocolo por Emergencia coordinó diversas acciones, junto a equipos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, del Municipio Rivadavia Banda Norte y el Programa Unir.

Municipios 25/05/2024

12258-se-concretaron-operativos-de-asistencia-para-profundizar-la-contencion-y-presencia-en-territor

Mediante acciones en territorio coordinadas por el equipo de Protocolo por Emergencia, de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, se continúan las tareas de asistencia, para profundizar la contención social.

Estos abordajes buscan brindar acompañamiento en territorio y en articulación con otros MInisterios y gobiernos locales, para contener a personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad.

En primera instancia, junto al equipo docente y la directora de la Escuela del paraje La Salvación, de Rivadavia Banda Sur; así como con personal directivo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se coordinó un traslado vía aérea para llevar insumos educativos y del comedor escolar para el dictado de clases. Este puente aéreo fue necesario a causa de las condiciones climáticas de la zona y el desborde de cañadas y bañados por la crecida del Bermejo que dificultaron las condiciones de ingreso al paraje vía terrestre.

Entrega de elementos

Por otra parte, en el marco de recorridos que realizan los agentes en territorio y con el objetivo de realizar intervenciones con la mayor efectividad posible, distribuimos elementos y asistencia destinada a contener a la población ante las contingencias climáticas. En este sentido y como parte de las acciones posteriores a la época estival, los equipos recorren los Centros de Recursos para la Emergencia Climática (CREC); para verificar el estado de los alimentos a entregar.

A partir de estos relevamientos, se distribuyeron leches y Módulos Alimentarios de Emergencia (MAE) del CREC de El Desemboque, situado en la zona montaraz de Santa Victoria Este, a equipos del Plan Unir en Rivadavia Banda Norte; así como al Centro de Salud de Vertiente Chica, a la Escuela Nº 4.190 y al Centro de Salud de El Desemboque; a los Centros de Salud de Los Blancos y Pluma de Pato; y a equipos territoriales para la entrega a familias de La Unión.

También se entregó una silla de ruedas especial a una niña del paraje San Bernardo, de Santa Victoria Este y asistencia alimentaria a un hombre con familia numerosa, que requería contención social a causa de una grave enfermedad que atraviesa.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail