Tensión en Misiones: por TV fiscal pidió que devuelvan los vehículos retenidos

El fiscal René Casals le solicitó a Germán Palaveccino, vocero de los policías que protestan en la avenida Uruguay, la restitución de los vehículos policiales retenidos.

Provincias 25/05/2024

Bomberos-696x330

El fiscal de Instrucción N° 6 de Posadas, René Casals, invitó este viernes por la noche al grupo de integrantes de la Policía de Misiones que protagoniza una protesta en la avenida Uruguay, a restituir a primera hora de este sábado los vehículos policiales que se encuentran allí desde los inicios de manifestación, hace ya ocho días.

El pedido fue transmitido por el propio fiscal a Germán Palaveccino, uno de los voceros de los policías, durante una entrevista realizada en simultáneo a ambos por Crónica TV.

“Tenemos que intentar llegar a un acuerdo al menos en estas cuestiones: devuelvan los móviles. Tenga el gesto hacia la sociedad y hacia el conflicto de que bajemos esto, por los menos devolviendo los móviles; se lo pido personalmente”, le solicitó el fiscal a Palaveccino.

axel-kicillof-el-tedeum-la-platajpgKicillof participó del tedeum en la Catedral de La Plata: "No permanecer indiferentes"

“No ocupe los móviles, está frenando el accionar policial, el accionar de la Justicia. Hay un camión de bomberos, un camión de Criminalística, devuelvan todo a la Jefatura, o llévenlo a la Fiscalía, mañana a las 8 de la mañana lo esperamos. Entreguen los móviles, entreguen las llaves”, agregó.

“Yo voy a conversar personalmente con el fiscal”, respondió Palaveccino, agregando que los móviles siempre estuvieron a disposición, a lo que el fiscal le replicó: “Ustedes no dejaron ejecutar la medida de restitución de los móviles, usted lo sabe y está en el acta que firmó”.

Por último, Palaveccino reiteró que concurrirá a hablar con el fiscal, y dio por terminada la entrevista.

Con información de Misiones Online

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail