Revolución de Mayo: Exitosa Gala Patriótica en el Teatro Provincial

Hoy 25 de Mayo se presentará "De Patria, Amor y Libertad", inspirada en el libro "La Patria de las Mujeres" de Elsa Drucaroff, esta obra rinde homenaje a las mujeres que participaron en la revolución patria.

Cultura & Espectaculos 25/05/2024

AP1GczPQr_nkuF3rSMey_ZXOoxh2iHeaoqNXCtnwSG98fKSB_9jjTjGmMvnxbWLezQhk_NdoEJV3mhvfCwl3BZtS7pj4ZNi_5wci

En el marco del ciclo "Al Son del 25", la Gala Patriótica organizada por el Ballet Folklórico de la Provincia “Martín Miguel de Güemes” y la Orquesta Sinfónica de Salta fue ovacionada por el público salteño.

La Gala Patriótica estuvo protagonizada por el Ballet Folklórico de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Salta y colmó de emoción y orgullo patrio el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”.

operativo-de-transito-50-1024x68325 de Mayo: operativo de tránsito por los actos y desfiles

La velada inició a las 21 horas con la apertura del Himno Nacional Argentino a cargo de la Orquesta Sinfónica de Salta. Acto seguido, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento de interés cultural del ciclo “Al Son del 25” por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, representada por el diputado David Leiva.

Tras la distinción, ambos cuerpos artísticos articularon con el objetivo de deleitar al público con un repertorio de danzas tradicionales que evocaron la rica historia y cultura del norte argentino. El público, entre aplausos y aclamaciones, disfrutó de coreografías que resaltaron la diversidad y belleza de nuestro folklore.

Cabe destacar, que la Orquesta Sinfónica de Salta se presentó bajo la dirección del maestro Martín D’Elía. El cuerpo artístico fue el encargado de interpretar piezas emblemáticas de la música nacional, creando una atmósfera que resonó con el espíritu de la Revolución de Mayo.

El programa estuvo comprendido por emblemáticas piezas del folklore argentino, el tango y la música clásica contemporánea. Destacaron obras como "Doña Ubensa" de Chacho Echenique y "El Seclanteño" de Ariel Petrocelli, que evocan la vida y tradiciones del norte argentino; composiciones de Gustavo "Cuchi" Leguizamón como "Carnavalito del duende" y "La Pomeña"; y tangos de Astor Piazzolla, "Libertango" y "La Muerte del Ángel". Cada pieza reflejó la riqueza y diversidad de la identidad musical argentina.

Para completar la participación de la Secretaría de Cultura, el dato de color lo pusieron los espacios alrededor de la Plaza 9 de Julio quienes acompañaron la velada con símbolos patrios invitando a la ciudadanía a rememorar el 25 de mayo de 1810.

Al Son del 25

Hoy 25 de Mayo se presentará "De Patria, Amor y Libertad", inspirada en el libro "La Patria de las Mujeres" de Elsa Drucaroff, esta obra rinde homenaje a las mujeres que participaron en la revolución patria. La función comenzará a las 21 horas en el Teatro Provincial, con un valor de entrada de $2000. Estudiantes y adultos mayores contarán con entradas libre y gratuita.

Finalmente, el día 26 de mayo se llevará a cabo el "2do Encuentro Provincial de Academias Folklóricas del NOA". Desde las 18 horas en adelante, el Teatro Provincial será el escenario del segundo encuentro de academias folklóricas del NOA.
 
El evento tiene como objetivo conmemorar el 25 de mayo de 1810 a través de expresiones artísticas y sociales. Durante la jornada, diversas academias de danza folklórica de nuestra provincia y del NOA presentarán cuadros folklóricos, destacando la riqueza cultural de nuestra región.

La entrada tiene un valor de $2000, con  acceso gratuito para estudiantes y adultos mayores.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail