Milei en Córdoba: trabajadores de ATE protestarán y bloquearán los accesos al aeropuerto

ATE protestará este sábado a partir de las 11 en las cercanías del Aeropuerto de Córdoba en el marco de la llegada de Milei, quien visitará la provincia para celebrar el Día de la Patria junto al gobernador Llaryora.

Política 24/05/2024

rodolfo-aguiar-atejpeg

El secretario general de la organización sindical, Rodolfo Aguiar, confirmó que se realizará un bloque sobre los accesos: "Presidente, los gobernadores le fallaron pero quédese tranquilo que nosotros sí vamos a ir".

"A Milei se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, las está destruyendo a todas", agregó.

Manifestantes de ATE llevarán adelante la protesta en la entrada del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, sobre la Ruta Provincial E53, mientras que paralelamente se desarrollarán otros reclamos en distintos puntos de la ciudad.

Aguiar, por su parte, repudió nuevamente los despidos en el Estado. “Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado. ¿En serio hay alguien que cree que al Presidente lo tenemos que felicitar? A este Gobierno lo tenemos que confrontar”, señaló.

Indicó que “no hay acto del que participe el Presidente en el que no se refiera a los estatales” y apuntó: “Ahora en el Luna Park dijo que los problemas surgen porque el Estado es maldito. En realidad, maldito es un Gobierno que no le da remedios a los enfermos y comida a los pobres”.

25 de mayo: la agenda de Javier Milei en Córdoba

Fuentes de Balcarce 50 señalaron que la idea es realizar una suerte de "cabildo abierto" a la ciudadanía. Las mismas fuentes señalaron además que el Jefe de Estado será el único orador y tendrá un "fuerte discurso" contra "los políticos que imposibilitaron la ley":

La celebración comenzará a las 14 y se llevará a cabo en la Plaza San Martin frente al Cabildo de Córdoba. Desde la OPRA señalaron que allí "el Presidente Javier Milei y el pueblo argentino se encontrarán una vez más para celebrar la libertad", remarcó el comunicado oficial.

En relación con la suspensión de la cumbre, se indicó: "Como explicó el Presidente en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias el 1 de marzo, el Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal".

Sin acuerdo con los gobernadores, la cita que anunció el mandatario el 1° de marzo durante la Asamblea Legislativa debió ser pospuesta. En su lugar, el oficialismo convocará a un acto de la fuerza con fuerte presencia de la ciudadanía que respalda a la administración.

Previamente, a las 8.30, el Jefe de Estado participará de la celebración del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires.

Ámbito

Más noticias
5RCK4CSVRVHIPC2MSZAYXE276A

El Gobierno enfrenta nuevos desafíos en el Senado

Política 17/06/2024

El oficialismo ya piensa cómo resolver los pedidos de sesiones especiales reclamados por la oposición dialoguista sobre jubilaciones, fondos universitarios, dietas de los legisladores e incluso para interpelar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Destacadas
Lunes (2)

Güemes

Juan Manuel Urtubey
Opinión 17/06/2024

Güemes, líder indiscutido, despertó amores y odios con igual intensidad

Recibí información en tu mail