Salva se mostró preocupado por el RIGI

El Senador por Los Andes pidió a los legisladores nacionales que, antes de apoyar el Régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI), observen que podría traer perjuicios para las pequeñas empresas locales.

Política 23/05/2024

multimedia.normal.a350c44efd193dc6.4c656f706f6c646f2073616c76615f6e6f726d616c2e6a706567

El Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI) es uno de los capítulos más importantes de la Ley Bases y, según explicaron desde la Administración nacional libertaria, tiene el objetivo de atraer dólares al país.

Sin embargo, no son pocas las voces que observan que una medida semejante puede traer consecuencias negativas para las empresas locales. 

“No  soy abogado, pero, a simple vista, me quedo preocupado porque a las grandes inversiones – lo que promueve la ley – se le da un incentivo enorme del Estado nacional e incluso mi temor es que, en algunos artículos, quiere avasallar a la Provincia y a los Municipios”, aseguró al respecto el senador Leopoldo Salva, representante de Los Andes, en el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Senado salteño. 

Señaló el legislador que, de hecho, el RIGI invita a las comunas a no cobrar impuestos a las empresas cuando, contradictoriamente, a veces se trata de la única recaudación que tienen las jurisdicciones. 

“Mi preocupación también es por lo pequeños proveedores, porque no van a poder competir con estas grandes empresas, van a importante de otros países otros servicios y demás. Quiero pedirles a los legisladores nacionales que se fijen bien, que trabajemos por nuestra gente, por nuestras pequeñas empresas”, finalizó Salva.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail