Benegas Lynch: "Me hace ruido que a dos personas del mismo sexo se le diga matrimonio"

El diputado libertario sostuvo que se trata de un tema "semántico" y dijo que el Gobierno no debería meterse porque desde "el punto de vista contractual una persona" puede hacer lo que quiera.

Política 23/05/2024

bertie-benegas-lynch-1782275

Después de que el secretario de Culto de la Nación Francisco Sánchez propusiera "terminar el aborto" y debatir el divorcio, el diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, criticó el matrimonio igualitario y sostuvo que la Administración nacional no debería "estar metida en esas cosas".

"A mí lo único que me suena, a mí en lo particular que me hace ruido, es que a dos personas del mismo sexo se le diga matrimonio", dijo el legislador este jueves 23 de mayo en una entrevista con Radio La Red. "Porque viene justamente de mater, de la unión natural que existe de la familia entre hombre y mujer", explicó Benegas Lynch.

"La verdad que es un tema semántico y realmente si dos mujeres, dos hombres o quien sea que quieren hacer un contrato que sean responsables, lo pueden hacer y no tiene que estar el Estado metido en el medio", agregó.

"El problema es darle esa anuencia y el aval del gobierno del matrimonio", continuó el mentor ideológico del presidente Javier Milei. Sin embargo, Benegas Lynch luego buscó bajar el tono a sus declaraciones, dejando en claro que, a su manera de verlo, cada persona "puede tener sus relaciones sociales e incluso desde el punto de vista contractual hacerlas con el que se le de la gana".

El diputado luego manifestó: "Libertad absoluta", y planteó un razonamiento similar con la Ley de Divorcio, criticada por el secretario de Culto durante su participación en Madrid del evento "Europa Viva 24", junto al presidente Javier Milei.

"Lo mismo eso conlleva a la cuestión del divorcio, que también el Gobierno te dice si te podés divorciar o no. Es ridículo. Vos podés hacer si querés un contrato a plazo. Es decir, esta relación es por tres meses", afirmó Benegas Lynch.

A principios de abril, el diputado libertario había quedado en el centro de la polémica por manifestar que "no cree en la obligatoriedad de la educación" y sugirió que aquellos padres que no se pueden “dar el lujo de mandar a su hijo al colegio” podrían necesitar que los chicos "trabajen en el taller", por ejemplo.

Perfil

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail