En Salta, es muy dispar la adhesión al paro docente

En algunas escuelas el acatamiento – durante el turno mañana – fue del 50%, mientras que en otras la adhesión fue casi nula.

Educación 23/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

escuela sarmiento paro docente

Este jueves se lleva a cabo un paro docente a nivel nacional impulsado por CTERA por paritarias y mejoras para el sector. En Salta ADP y SiTePSa, entre otros se sumaron a la medida.

20230423aulacolegioalumnosmaestrocedocg-1552601Sin acuerdo salarial, los gremios no pueden parar porque los docentes piden apoyo a Milei

En un relevamiento de Aries, se dialogó con la vicerrectora de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, profesora Ada Gareca Vega, quien contó que no hubo adhesión al paro en el turno mañana, mientras que en  la tarde de 17 docentes, solo tres o cuatro dijeron que no adhieren.

Con este escenario, la Vicedirectora, indicó  que la actividad por la mañana es normal,  y por la tarde la situación se invierte.

En otro orden, a la consulta por la copa de leche, celebró que - aproximadamente dos o tres semanas – cuentan con el servicio para el nivel primario. Respecto a los módulos escolares, informó que el material ha sido entregado a todos los chicos.

Por su parte de la escuela Dr. Benjamín Zorrilla, la encargada -  a falta de directivos por adhesión – Claudia Casasola informó  que el acatamiento a la medida de fuerza fue de más o menos el 50% y el resto dio las clases normalmente. Turno tarde, dijo desconocer datos.

Escuela General Martín Miguel de Güemes el 70%  de la matricula docente se adhirió en el turno mañana  

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail