Modificaron la ordenanza municipal sobre violencia laboral

Concejales aprobaron el proyecto para modificar la ordenanza referente a sanciones en casos de violencia laboral en dependencias municipales. “Se va a aplicar protocolos y se creará un canal de acompañamiento”, detalló la edil Malvina Gareca.

Política 22/05/2024

mgareca

El concejo deliberante aprobó la modificación de la ordenanza N° 14.692, referente a sanciones en casos de violencia laboral o abuso de autoridad destinada a todas las dependencias municipales.

“A partir de esta ordenanza se va a poder implementar los protocolos necesario para ver cómo se abordan estas situaciones en el CD, Tribunal de Faltas y en el Ejecutivo Municipal, se va a incorporar la elaboración de indicadores para tener en estadísticas sobre qué sucede con la violencia laboral, y particularmente incorporar la perspectiva de género, desarrollando datos por género”, expreso la concejal Malvina Gareca.

La edil también destacó que la norma prevé la creación de un canal o espacio de atención ante situación de violencia laboral, resaltando el trabajo para la “recepción de denuncias, asesoramiento y acompañamiento” que permitan diagramar protocolos, capacitaciones y sensibilización.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail