Salta: El Defensor del Pueblo analiza un recurso judicial contra Nación por los subsidios al transporte

“Los argentinos tenemos el mismo derecho al desarrollo integral de la economía regional, pero a unos los subsidian y a otros no. Queremos saber el criterio”, dijo su titular.

Salta 22/05/2024

aumento saeta

En el programa Agenda Abierta, el titular del Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos anticipó que se analiza la posibilidad de interponer una medida judicial contra el Gobierno de la Nación por los subsidios al transporte. 

Días atrás se conoció la noticia que la Casa Rosada decidió sostener el precio del boleto del AMBA, (Área Metropolitana de Buenos Aires), mientras que, como parte del plan motosierra, la administración libertaria disolvió el Fondo Compensador del Interior, que se encargaba de mantener la tarifa del transporte urbano a un precios equilibrados, lo que en Salta llevó a que el colectivo se dispare a $490 en menos de dos meses. 

mdCartuccia: “El gobernador hizo un llamado para defender el federalismo”

“Nosotros ya hicimos nuestra manifestación en términos de oponernos a esto, porque no puede ser este proceso de discriminación y atentatorio contra la Constitución. Todos los argentinos tenemos el mismo derecho a transitar por las mismas rutas, al desarrollo integral de nuestras economías regionales y sociedades y resulta que a unos los subsidian y a otros no. Que nos expliquen cual es el criterio”, gatilló Núñez Brugos. 

lla (5)

En esa línea anunció que Salta, a través del Defensor del Pueblo tomará medias judiciales, porque “preocupa mucho la discriminación que estamos sufriendo en el transporte pero que también se nota en el sector energético y desarrollo integral”. 

“Tenemos que bregar por un federalismo distributivo de manera equitativa y que logre el desarrollo integral de todas las provincias”, cerró.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail