Imputaron y detuvieron a un ladrón de focos del alumbrado público en Barrio Solidaridad

Se trata de un joven de 22 años que la polícia sorpendió en las cercanías de la plaza barrial dos balastros de tendido eléctrico aún calientes, oculto entre sus prendas.

Judiciales 15/05/2024

Alumbrado publico

El hecho ocurrió en la madrugada del 13 de mayo, durante un patrullaje preventivo en el Barrio Solidaridad, la policía fue alertada sobre dos individuos que estarían robando focos de la plazoleta frente al Colegio Fe y Alegría del mencionado barrio. Al llegar al lugar, los sospechosos se encontraban en una esquina y cuando vieron a los agentes intentaron huir, pero uno de ellos fue demorado.

El detenido, un joven de 22 años, llevaba entre sus prendas dos balastros de tendido eléctrico, aún calientes. 

La fiscal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal 6, imputó al individuo por la posible comisión del delito de robo simple en grado de tentativa, en concurso ideal con daños calificados.

También solicitó al juez de Garantías 2 que se mantenga su detención, argumentando que el individuo podría influir en las declaraciones de los testigos, lo que representaría un peligro de entorpecimiento. Además, señaló la falta de arraigo del acusado como un posible riesgo de fuga.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail