Salta adherirá a la ley nacional de atención frente a la muerte perinatal

El proyecto, enviado nuevamente en revisión desde el Senado, fue aprobado en definitiva por Diputados. Se trata de una ley que establece capacitaciones para el personal de Salud y derechos para las mujeres y personas gestantes que atraviesen esa situación.

Política 14/05/2024

muerte_perinatal_p

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de Salta aprobó en definitiva al proyecto de ley que establece la adhesión de la Provincia a la ley nacional de atención frente a la muerte perinatal. 

“Se adhiere en todos sus términos a la ley nacional que establece la obligatoriedad en la atención de mujeres o personas gestantes en cuanto a la muerte perinatal y establece tres objetivos”, informó la diputada Laura Cartuccia.

En este sentido, señaló que la norma establece la capacitación de todo el personal de Salud en el procedimiento estandarizado para aquellas mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal.

En tanto, indicó, posibilita la contención y el acompañamiento de profesionales en la materia, así como facilitar la información necesaria a fin de que la mujer o persona gestante pueda decidir las alternativas pertinentes ante el suceso. 

“Se establece también cuáles son los derechos de las mujeres o personas gestantes frente a la muerte perinatal”, aseguró la legisladora. 

Cabe aclarar que la muerte perinatal es la que se produce en cualquier momento anterior o posterior al parto, pero comprendido entre las 22 semanas de gestación, o más de 500 gramos de peso, y los 7 primeros días de vida.

El proyecto fue aprobado en definitiva y pasa al Ejecutivo para su promulgación. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-26 at 11.10.44

Editorial Cara a Cara: Milei no contaba con la marcha educativa

Política 25/04/2024

Como cada jueves, Mario Ernesto Peña analizó en su editorial de Cara a Cara, los principales acontecimientos políticos en el orden nacional y provincial. Sin dudas la movilización educativa del pasado martes 23 de abril fue un aspecto clave para comprender por qué crece descontento social contra el gobierno. Los tarifazos, las críticas a la “casta” y los privilegios en la camarilla de gobierno.

Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail