
El brote afecta principalmente a los departamentos San Martín y General Güemes. La enfermedad puede transmitirse a humanos y otros perros por picaduras de flebótomos.
Desde este martes y hasta la semana que viene, habrá controles en San Luis, en los CICs de Gauchito Gil, Solidaridad, Sta Cecilia, Constitución, Limache y en B° Juan Manuel de Rosas.
Salud13/05/2024Con motivo de conmemorarse el 17 de mayo el Día Mundial de Prevención de la Hipertensión Arterial, se realizará diferentes actividades en los Centros Integradores Comunitarios (CICs).
El objetivo de la actividad es concientizar a la sociedad y prevenir las enfermedades que conlleva esta afección. Para ello, profesionales de los centros de salud de diferentes zonas y de la Fundación “Salud y Vida”, atenderán a los vecinos que deseen efectuarse el control, de manera gratuita.
El cronograma será el siguiente:
Martes 14 de mayo : San Luis en el horario de 10 a 11
Dirección: Cerro San Bernardo 90
Martes 14 de mayo: CIC de Gauchito Gil de 10 a 12 hs.
Dirección: Manzana 414 B Lote 1 de Bº Solidaridad
Miércoles 15 de mayo: CIC Limache de 10 a 12 hs.
Dirección: Ruta 21 (Camino a San Agustín) esquina Demetrio Herrera
Viernes 17 de mayo: CIC de Solidaridad de 9 a 12 hs.
Dirección: Manzana 414 B Lote 1 de Bº Solidaridad
Viernes 17 de mayo : CIC de Sta Cecilia de 10 a 12 hs.
Dirección: Manzana 7 Lote 1 de Bº Santa Cecilia
Viernes 17 de mayo: Merendero Divino Niño Jesús en el horario de 10 a 12
Dirección: Mza 437 Lote 25 calle: Cristian Quiroz- B° Juan Manuel de Rosas
Lunes 20 de mayo: CIC Constitución en el horario de 10 a 13
Dirección: Juan Manuel de Estrada y Pasaje S/N
El brote afecta principalmente a los departamentos San Martín y General Güemes. La enfermedad puede transmitirse a humanos y otros perros por picaduras de flebótomos.
Los órganos y tejidos fueron ablacionados en el hospital San Bernardo bajo supervisión del CUCAI Salta. La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario de Salta.
El espacio físico fue reacondicionado y se incorporó nuevo equipamiento, constituyéndose en un servicio apto para la realización de prácticas gastroenterológicas de alta complejidad.
Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
Los órganos y tejidos fueron ablacionados en un sanatorio privado bajo supervisión del CUCAI Salta. La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario de Salta.
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.
Además de confirmar que vetará los proyectos fue muy duro con su vice, quien presidió la sesión en el que se aprobaron.
El titular de ADP, Fernando Mazzone, advirtió que no descarta un paro docente si el Gobierno no mejora la oferta salarial tras las vacaciones.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.