Salta se prepara para el Día Internacional de los Museos 2024

Los museos de la provincia de Salta se unen a la celebración internacional del Día de los Museos, que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo de 2024.

Cultura & Espectaculos 13/05/2024

noche de los museos

El lema del ICOM para este año 2024 es "Museos por la educación y la investigación", que busca destacar la capacidad de los museos para unir a las comunidades y promover la comprensión mutua a través de la cultura y el patrimonio.
 

Este año, todos los museos municipales y privados de la provincia se sumarán a esta celebración, ofreciendo una variedad de actividades y eventos para disfrutar en familia.

"El Día Internacional de los Museos es una oportunidad única para que grandes y chicos disfruten juntos de los espacios culturales de nuestra provincia. Los museos preparan talleres, juegos, espectáculos y muchas otras actividades diseñadas para que todos puedan disfrutar y aprender algo nuevo", destacó la Subsecretaria de Patrimonio Cultural Arq. Claudia Lamas.
 
 
La historia del Día de los Museos se remonta a 1977, cuando el ICOM decidió crear un día especial para concienciar a la sociedad sobre la importancia de los museos como guardianes del patrimonio cultural y natural. Desde entonces, cada año, miles de museos en todo el mundo abren sus puertas para ofrecer actividades especiales, exposiciones y eventos gratuitos o con entrada libre para todos los visitantes.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail