Las boletas de gas golpean a las panaderías salteñas con el 500% de aumento

Analizan recurrir a la Justicia por los aumentos en la luz y el gas. No descartan aumentos en el pan y el cierre de panaderías dentro del desolador panorama. Las ventas cayeron un 25%.

Salta13/05/2024Ivana ChañiIvana Chañi

panadero-4-agosto-efemerides-jpg

La brutal recesión de Javier Milei impacta negativamente en el sector panadero aseguró - en Aries -  el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano.

Los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, las paritarias, el aumento en los costos de los insumos y el desplome del consumo hacen a un cóctel peligroso para la sostenibilidad de las panaderías salteñas.

Romano contó que la última boleta del gas llegó con el 500% de incremento y la situación es tan alarmante que adelantó que analizan recurrir a la Justicia mediante un amparo. Solución que avizoró ante la autoexclusión de responsabilidades del gobierno nacional y provincial en la materia.

ruta 50 oranLa Justicia ordenó a Vialidad Nacional reparar la autopista Oran-Pichanal en 60 días

“Es una situación tremendamente difícil y amargante porque lamentablemente va a repercutir, sí o sí,  en una suba del precio del pan”, indicó, a lo que agregó que, a diferencia de lo que sucedía hace no mucho, la Cámara ya no sugiere precios por  el nuevo contexto y la variación de los costos de cada pyme.

Ahora bien, Romano señaló que para poder pagar la abultada factura del gas deben tener una ganancia diaria de $20.000, algo que a su juicio es muy difícil por la caída de las ventas que registran. Se estima entre el 25 y 30 por ciento.

En ese sentido, el titular de la Cámara panaderíl salteña, advirtió que, en estos cinco meses,  la administración libertaria no anunció una solo medida en el sector, que no tiene la espalda financiera como una empresa grande. “La luz al final del túnel no se la avizora ni cerca”, admitió.

Finalmente, lamentó Daniel Romano que al sector se lo invita a arreglársela como pueda porque lo único que importa es la recaudación. En este contexto, no descartó el cierre de panaderías.

Te puede interesar
cierre

Elecciones 2025: Cerraron los comicios en Salta

Ivana Chañi
Salta26/10/2025

Las mesas de votación en la provincia de Salta cierran en el marco de las Elecciones Nacionales 2025. Las autoridades electorales esperan difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio alrededor de las 21.

Lo más visto

Recibí información en tu mail