Las boletas de gas golpean a las panaderías salteñas con el 500% de aumento

Analizan recurrir a la Justicia por los aumentos en la luz y el gas. No descartan aumentos en el pan y el cierre de panaderías dentro del desolador panorama. Las ventas cayeron un 25%.

Salta 13/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

panadero-4-agosto-efemerides-jpg

La brutal recesión de Javier Milei impacta negativamente en el sector panadero aseguró - en Aries -  el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano.

Los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, las paritarias, el aumento en los costos de los insumos y el desplome del consumo hacen a un cóctel peligroso para la sostenibilidad de las panaderías salteñas.

Romano contó que la última boleta del gas llegó con el 500% de incremento y la situación es tan alarmante que adelantó que analizan recurrir a la Justicia mediante un amparo. Solución que avizoró ante la autoexclusión de responsabilidades del gobierno nacional y provincial en la materia.

ruta 50 oranLa Justicia ordenó a Vialidad Nacional reparar la autopista Oran-Pichanal en 60 días

“Es una situación tremendamente difícil y amargante porque lamentablemente va a repercutir, sí o sí,  en una suba del precio del pan”, indicó, a lo que agregó que, a diferencia de lo que sucedía hace no mucho, la Cámara ya no sugiere precios por  el nuevo contexto y la variación de los costos de cada pyme.

Ahora bien, Romano señaló que para poder pagar la abultada factura del gas deben tener una ganancia diaria de $20.000, algo que a su juicio es muy difícil por la caída de las ventas que registran. Se estima entre el 25 y 30 por ciento.

En ese sentido, el titular de la Cámara panaderíl salteña, advirtió que, en estos cinco meses,  la administración libertaria no anunció una solo medida en el sector, que no tiene la espalda financiera como una empresa grande. “La luz al final del túnel no se la avizora ni cerca”, admitió.

Finalmente, lamentó Daniel Romano que al sector se lo invita a arreglársela como pueda porque lo único que importa es la recaudación. En este contexto, no descartó el cierre de panaderías.

Te puede interesar
jean-michel-bouvier-derecha-con-clemente-vera-en-W7I6F2G46BGC7FZ4BTOOCWEK3E

Turistas francesas: Villada recibirá a Michel Bouvier el viernes

Ivana Chañi
Salta 22/02/2024

Además, se reunirá con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, el sábado; y con el procurador, Pedro García Castiella, el próximo lunes al igual que con la Comisión de Justicia de Diputados, adelantó en "Día de Miércoles" el ministro de Gobierno.

Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail