Desde el lunes afiliados de IPS deberán pagar consultas y prácticas

La medida se puede suspender si hasta las 16 de este viernes la obra social paga la deuda con el Circulo Médico de Salta.

Salud 10/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

ips

El Circulo Médico de la provincia de Salta anunció la suspensión de las prestaciones de los profesionales a los afiliados del Instituto Provincial de la Salud (IPS) desde el próximo lunes.

En diálogo con Aries, la presidenta de la entidad, Dra. María Cristina Sánchez Wilde, explicó en qué consiste la medida.

“Se corta el crédito de las prestaciones de los 1.920 médicos  - socios del Círculo Médico de Salta”, manifestó. A lo que detalló que “significa que (los afiliados) tendrán que pagar la consulta o la práctica, no al valor particular sino al valor convenido con el Círculo Médico”.

A modo de ejemplo mencionó que una consulta a un médico del padrón A se estima en los $7.000; mientras que para un profesional del padrón B deberá abonar los $7.000 más el arancel diferenciado que cobra el profesional en cada caso.

Además, también se cobrarán las prácticas, tales como radiografías, tomografías, cirugía, parto, etcétera. “Los valores son más elevados”, advirtió.

Para evitar que se llegue a esta situación, Sánchez Wilde contó que el IPS deberá abonar la deuda que mantiene con el Círculo Médico que, según el calendario, debería haberse efectuado el 30 de abril y siendo 10 de mayo aún no se efectivizó.

“Tenemos más o menos hasta las 16:30 de la tarde antes de que se cierren las plataformas del InterBanking para poder mandar a cada cuenta bancaria de cada socio el dinero que deposite el IPS. Hasta hoy esperamos”, dijo.

Finalmente llamó a la Obra Social a la reflexión y entender que con el incumplimiento se afecta tanto a los pacientes como a los prestadores. Por un lado el paciente no realizará la consulta porque no tiene plata para pagar, y por el otro, el profesional necesita responder a sus compromisos y obligaciones y lo que perciben tiene “carácter alimentario”, sentenció la presidenta del Círculo Médico de Salta en Aries.

Te puede interesar
rio-arenales

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

Salud 26/04/2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Lo más visto

Recibí información en tu mail