Nora Giménez: “Mi voto es negativo por convicción personal”

Cauta para referirse a sus pares con raigambre peronista que votaron a favor de la ley Bases en la Cámara baja, la senadora de Unión por la Patria, anticipó que votará en contra.

Salta 06/05/2024 Itati Ruiz

nora-gimenez

En comunicación con Aries, la senadora por Salta, Nora Giménez, anunció que personalmente votará en contra de la Ley Bases en el recinto. A su vez aseguró que, de momento, el bloque de Unión por la Patria conformado por 33 senadores se pronunciaría en igual sentido. 

“Es una ley que no tiene qué rescatar a favor de la gente”, disparó la legisladora. ‘Hasta ahora’ la posición del bloque es de rechazo”, advirtió. La ley obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados  y se prepara para la batalla final en Senadores. Aunque el escenario es adverso. 

Esta tarde a las 18 está convocada una reunión del bloque de Unión por la Patria, la bancada más numerosa y que en los cinco primeros meses de la gestión de Javier Milei demostró un claro perfil opositor. “Ahora empieza el debate y el trabajo en comisiones y así se reflejará en la bancada”, anunció Giménez. 

senadores ley basesIndustriales salteños les piden a los senadores que aprueben la Ley Bases

Respecto a su voto negativo, Giménez describió a la ley como un plan de negocios para favorecer a las familias más ricas del país y hacer que el mercado reemplace al Estado. “Estamos frente a un proyecto que no está pensado para el desarrollo del país”, cuestionó. 

La senadora dedicó una reflexión aparte “muy crítica” al acompañamiento por parte de los diputados salteños que ingresaron en representación del peronismo y votaron a favor de la ley, que se aprobó en general con 142 votos a favor y particular sin ningún artículo caído. 

“El ejercicio de la libertad no pasa por decidir individualmente lo que parece en cada circunstancia, porque hay que apostar por un modelo de país. Yo no voto por intereses ni presión, sino libremente por la opción que permita defender la democracia, llevar respuesta la problemática social y económica del país y apostar a los sectores que están siendo afectados por esta política”, agregó Giménez. 

“Yo creo que ningún argentino puede aceptar el desmoronamiento del país y quedarnos con los brazos cruzados”, culminó.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail