Diputados aprobaron cambios en el orden jurídico del Transporte Público Interurbano

Los legisladores otorgaron media sanción al proyecto enviado por el Ejecutivo salteño. Según se explicó, entre otras cosas, la iniciativa prevé la creación de áreas – como el área metropolitana en la Capital – en el resto del territorio provincial.

Política 30/04/2024

articulados-saeta

En sesión ordinaria, los diputados salteños aprobaron el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé cambios en el orden jurídico del Transporte Público Interurbano.

“Este proyecto, sin dudas, tiene un objetivo, que es mejorar el servicio de transporte público de la provincia con una perspectiva federal”, aseguró Patricia Hucena – representante de Orán – al momento de informar sobre el proyecto. 

Además, la legisladora señaló que la iniciativa surge de la necesidad de adecuar las funciones de la autoridad de aplicación para  lograr mejorar el servicio en el interior provincial. 

“La creación del Área Metropolitana en Capital ha demostrado ser exitosa, siguiendo ese modelo, se propone generar regiones, lo que permitirá abordar de manera más amplia el servicio en el interior”, indicó Hucena. 

El proyecto fue aprobado y pasa al Senado en revisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail