Una enfermera salteña adoptó a un bebé que su familia abandonó al nacer

El niño se encontraba internado desde que nació. Se encontraba internado

Salta 26/04/2024

bebe

Una enfermera del hospital Materno Infantil adoptó a un niño que se encontraba internado desde su nacimiento

El pequeño padece una enfermedad por lo que se encuentra internado desde su nacimiento. Nunca salió del Hospital pues su enfermedad le impide desarrollar una vida autónoma lejos de la supervisión médica.

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes. Nadie se presentó.

Policía - Control ComercialDesalojaron a ambulantes del Materno Infantil: dos inspectores lesionados

Mientras fracasaba la convocatoria nacional una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño. Ella comenzó a ocuparse de sus necesidades comprándole ropa y juguetes entre otras cosas. Incluso lo bautizó ocupándose de realizar trámites y gestiones para la salud y bienestar del niño.

Por su profesión, la mujer, conoce las circunstancias de la salud del pequeño y el corto pronóstico de vida a consecuencia del diagnóstico médico. 

La mujer solicitó adoptar al niño como familia monoporental pues su novio trabaja en Tartagal y no podrá acompañarla como guardador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail