Desalojaron a ambulantes del Materno Infantil: dos inspectores lesionados

El nosocomio venía alertando sobre el riesgo sanitario de la venta irregular de alimentos en las inmediaciones de la institución. Dos inspectores resultaron lesionados y hay tres detenidos.

Salta 26/04/2024

Policía - Control Comercial

Esta mañana se llevó a cabo un operativo en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil para desalojar a vendedores de comida callejera. El nosocomio venia alertando sobre el riesgo sanitario que supone esta actividad para los pacientes de la institución. 

Los vendedores habían sido notificados en reiteradas oportunidades por la Municipalidad de Salta, pero continuaron trabajando en el lugar. Como resultado del operativo, dos inspectores resultaron lesionados. Además, tres vendedores fueron detenidos debido a las agresiones.

Días atrás, una vendedora denunció que otros comerciantes la agredieron brutalmente tras una disputa por la ocupación del espacio. También se registraron amenazas con arma blanca a inspectores.

Los vendedores desalojados, según se pudo conocer, no contaban con certificado de manipulación de alimentos. Además, se encontraban incumpliendo la normativa que prohíbe la instalación de puestos con parada fija a 30 metros del ingreso a instituciones públicas.

Te puede interesar
toma

Hubo 74 intentos de toma de terrenos en la provincia

Salta 08/04/2024

El diputado Germán Rallé reveló que en poco tiempo hubo 74 intentos de tomas de terrenos en Salta. Consideró que es resultado de un clima conflictivo por la economía, aunque no descartó que “especuladores” quieran sacar provecho de la situación.

maxi diaz reconocimiento

Reconocieron la carrera deportiva de Maxi Díaz en el Senado

Salta 02/05/2024

El atleta salteño destacó la importancia del apoyo del Estado provincial para sostener la competencia en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos. El acto contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, como así también la familia del deportista.

Lo más visto

Recibí información en tu mail