
Aguas Blancas: Terminan el alambrado y esperan a Bullrich y Sáenz para la inauguración
La obra será entregada en los próximos días, y se espera la posible visita de la ministra de Seguridad de la Nación y el Gobernador.
Se avanzó en una solución mancomunada por el incremento de la tarifa, con una reducción inmediata hasta mayo del año que viene y el pago en 12 cotas sin interés.
Municipios25/04/2024En comunicación con Aries, el intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, brindó detalles de las medidas que regirán para comerciantes y hoteleros del norte provincial, luego del traifazo en la boleta de la luz, que incluyen cinco línea de créditos, descuentos en el consumo de la energía y la invitación para que un representante del norte integre el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos.
“Nosotros tenemos comerciantes en Tartagal, inclusive nosocomios privados, que pasaron de pagar 300 mil pesos a un millón 300 en un mes, hoteles que pagaban 800 mil a cinco millones, y se hizo insostenible”, relató Berni.
Producto de la reunión efectuada entre el presidente del Centro Empresario de Tartagal, Franco Galeanos, representantes de comerciantes y empresariales de San Martín y Orán, junto a los ministros, Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho, se definió un acercamiento de solución.
“Lo cierto y concreto es que se logró una reducción inmediata del 30% en la boleta de luz usuarios G 1 y G 2, que representan casi cinco mil usuarios en San Martin y Orán, porque son los mayores promotores del trabajado genuino, desde mayo de este año ,a mayo del año que viene”, explicó el intendente.
Cinco serán las líneas de crédito por 500 millones de pesos para Orán y San Martín por seis meses. “Significan inyección inmediata para bienes de uso, capital y fomento a la actividad comercial, industrial y hotelera”, agregó Berni.
Finalmente el jefe comunal destacó la importancia de contar con una oficina en el norte del Directorio del Ente Regulador de Servicios públicos para atender, entre otras cuestiones, los reclamos constantes por los cortes de luz.
La obra será entregada en los próximos días, y se espera la posible visita de la ministra de Seguridad de la Nación y el Gobernador.
Adrián Zigarán respaldó los anuncios de reforma migratoria del gobierno nacional y aseguró que los controles durante las elecciones evitaron un “voto trucho”.
Tendrá lugar en el Complejo municipal Los Ceibos este 17 y 18 de mayo con entrada libre y gratuita desde las 10 hasta las 22 horas.
Además de senadores, diputados y concejales, los salteños eligieron convencionales municipales. La Libertad Avanza obtuvo 12 bancas en la Capital.
El sindicalista militaba en las filas de ATE en el departamento San Martín.
Se trata del exgerente del Hospital de Orán y gendarme Fabián Valenzuela, candidato del Frente Salteño que logró una banca en la Cámara baja provincial.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
La recisión de contratos de jugadores del albo dejó al descubierto una crisis desatada después del apriete con armas de fuego que sufrió la dirigencia y las amenazas que padecieron numerosos jugadores.
Los hechos ocurrieron dentro de una estética en el municipio de Zapopan donde se encontraba Valeria Márquez,
Salud de la Provincia pide reforzar la vacunación en grupos de riesgo y alertó sobre la alta circulación del virus.
El intendente Emiliano Durand respondió en redes sociales a la denuncia penal presentada por la Cámara de Propietarios de Agencia de Remises.