En el Concejo Deliberante también se debatió por la marcha universitaria

En el tramo de homenajes y manifestaciones de la sesión ordinaria del órgano deliberativo comunal, la protesta universitaria ocupó las exposiciones de los concejales.

Política 24/04/2024

52312543681_22dcaf6f9e_c

El Concejo Deliberante capitalino no estuvo ajeno a la masiva movilización que se realizara este martes en todo el país y fue en el tramo de homenajes/manifestaciones donde los ediles aprovecharon para sentar sus posturas al respecto. 

multimedia.normal.83a3f23afd07325a.w4FuZ2VsIE9ydGl6wrRfbm9ybWFsLndlYnA%3D

“Desde la UCR apoyamos totalmente la marcha, a la educación pública, a la universidad y también a la salud pública”, aseguró Ángel Ortiz al momento de hacer uso de la palabra, y continuó: “Los argentinos, en diciembre pasado, eligieron un nuevo gobierno nacional; podríamos decir que el pueblo tenía la sana intención de que vengan mejores tiempos y esa situación no se está dando, se hace esperar”. 

Según dijo entender el concejal, hasta ahora los resultados no acompañan al gobierno libertario y se suma a esto un nuevo ataque contra la educación pública como pilar de la sociedad; con el pretexto de auditar, indicó, se quiere “disciplinar a la educación pública”. 

“No hay recursos para la  educación, pero sí para comprar aviones. Creo que a muchos argentinos eso les hace pensar que, o se confundieron al votar, o Milei está confundido”, disparó Ortiz, y sentenció: “Milei se equivocó en interpretar que los argentinos le dieron un cheque en blanco y que puede hacer lo que quiere, ataca a los trabajadores, sus sindicatos y sus derechos”.

 

Por su parte, el libertario Pablo López citó a Javier Milei y aseguró que la marcha de ayer fue una causa noble, pero que hay “motivos oscuros” detrás de la protesta. 

“Cualquier manifestación les viene bien para hacer quilombo y poner palos en la rueda”, aseguró.

Destacó, en tanto, que el presidente y todos los miembros de La Libertad Avanza están “a favor de la educación pública” y que el compromiso es sostener las universidades. 

“Lo que pasa es que les encanta hacer quilombo”, insistió el concejal, a su entender, porque “gobierna Javier Milei”; “si esto lo hubiese hecho Massa, no decían nada, cuando fue él el que congeló el presupuesto para las universidades”, señaló. 

Recordó que él fue formado por la educación pública, pero, sin embargo, tiene observaciones respecto al sistema y su calidad.

“No significa que haya que privatizarlo, pero el sistema actual nos lleva a que muchos jóvenes no llegan a la universidad y los que llegan no terminan, mientras, financiamos este tipo de carreras. Massa recortó el presupuesto universitario y pudo recorrer la marcha tranquilo. Fue una marcha política partidaria”, aseguró, y completó: “Hay que ver los gastos, por ejemplo, el brindis post pandemia; se gastaron 4 millones de pesos en eso”.

“Ellos no creen en la universidad pública y gratuita porque no creen en un Estado que intervenga”, aseguró, a su turno, Gonzalo Corral.

Celebró, asimismo, que la manifestación universitaria haya sido encabezada por jóvenes y dijo entender que esto es de gran preocupación para el gobierno nacional porque la educación pone el foco en la vida y no en el individualismo egoísta como el que promueve Milei. 

“Milei promueve que no exista la universidad pública y gratuita”, sentención el concejal. 

Te puede interesar
65da13e31804d_900

Martín Menem: "Javier Milei está reseteando toda la política nacional"

Política 24/02/2024

Se "terminó el toma y daca" para aprobar una ley, aseguró en diálogo con Télam el presidente de la Cámara de Diputados, quien defendió las medidas de Gobierno para alcanzar el déficit cero y el equilibrio fiscal, admitió que podrían dividir el proyecto de ley Bases para facilitar su aprobación y adelantó que el Presidente abrirá las sesiones ordinarias con su "propia impronta".

Lo más visto

Recibí información en tu mail