Se desplomaron las ventas y empresa de electrodomésticos despide personal

Se estima que más de 120 personas perderán sus empleos de un total de 900 trabajadores.

Provincias 13/04/2024

ARCHI_REL_1099557

La empresa Mabe, ubicada en el departamento Río Segundo de Córdoba, está reduciendo su personal en la planta de Luque.

Se estima que más de 120 personas perderán sus empleos de un total de 900 trabajadores. La planta, que produce lavarropas, lavavajillas y cocinas de alta gama, ha experimentado una fuerte caída en las ventas desde principios de año.

A partir del 22 de abril y hasta el 6 de mayo, la producción se detendrá durante dos semanas y solo quedarán las guardias. Sin embargo, la empresa aseguró que durante este periodo los salarios se pagarán al 100%. Mabe ya no pertenece a la familia Aladio y es ahora propiedad de capitales mexicanos. 

Se ha puesto en marcha un plan de retiro voluntario para aquellos empleados con más de diez años en la empresa. Las condiciones ofrecidas incluyen el pago del 60% del valor correspondiente a la indemnización y el mantenimiento por seis meses del seguro médico.

La intención es reducir la producción diaria desde los actuales 2.100 productos a unos 1.300. Esta medida implicaría una reducción casi completa de un turno laboral y podría llevar a que más personas pierdan sus puestos laborales debido a esta crisis económica.

Mabe es conocida por ser el fabricante principal electrodomésticos DREAN.

Con información de Cadena3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail