Analista financiero advierte, “la situación de la Argentina mejorará, depende del umbral del dolor que aguante la gente”

El profesional, optimista con el gobierno libertario, indicó que la economía y finanzas del país comienzan a estabilizarse.

Salta 11/04/2024

WhatsApp Image 2024-04-11 at 05.45.17

En el programa Día de Miércoles, el contador y analista financiero, Álvaro Pérez, respaldó el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei y de la desregulación de los precios, asegurado que la estabilización en la macroeconomía llegará, “depende del umbral del dolor que aguante la sociedad”, para que el país pueda tomar nuevamente crédito y dejar la emisión. 

“El umbral del dolor de la sociedad, para ver hasta cuando aguantamos, va tener que ver con el dólar planchado, el apoyo social y el ajuste fiscal”, comenzó el analista. 

Según lo explicó, el gobierno de Milei, tomó la decisión de “exagerar” inicialmente en el ajuste, que golpeó a la clase media y a los jubilados, para poder recuperar la capacidad crediticia del país.

José Gauffín en día de miércolesCrédito por 40 millones de dólares: Gauffín le pidió a Sáenz “honrar” la deuda con los salteños

“El Fondo Monetario Internacional siempre dijo que la receta era el ajuste fiscal. Pero si la Argentina lo exagera ya puede pedir un crédito, y en lugar de recibir 15 mil millones de dólares, le prestan  20 mil millones de dólares, con los que se baja la tasa de interés, -que ya está bajando- y vuelve el crédito para las empresas, las personas y el gobierno, entonces se puede tener crédito de nuevo y no emitir”, indicó. 

Finalmente analizó, que ese “umbral del dolor” todavía tiene márgenes, porque “la gente le tiene paciencia a Milei por la coherencia  y ejecución de las políticas, el dólar quieto y planchado como variable y porque antes de asumir conocía y era referente en materia de economía”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail