Salud prepara a profesionales para la campaña de invierno contra patologías respiratorias

Durante los días 8 y 9 de abril, se realizarán sesiones virtuales de formación, con estrategias para mejorar la organización de servicios y la gestión de casos.

Salud 07/04/2024

93915-el-ministerio-de-salud-publica-recomienda-reforzar-la-vacunacion-contra-covid-19

El Ministerio de Salud Pública lanzó la Campaña de Invierno 2024, dirigida a fortalecer la respuesta de los equipos de salud ante las patologías respiratorias estacionales.

Con el objetivo de optimizar la atención local y evitar derivaciones a centros de mayor complejidad, se llevarán a cabo jornadas de actualización y capacitación para profesionales de todas las áreas operativas.

Durante los días 8 y 9 de abril, se realizarán sesiones virtuales de formación, abordando estrategias para mejorar la organización de servicios y la gestión de casos, particularmente en el primer nivel de atención. Se actualizarán los protocolos de manejo de salas de internación abreviada (SIA) y se definirán criterios claros para la derivación de pacientes.

juan-manuel-urtubey-2109Urtubey salió al cruce por el tratamiento que Nación está dando al brote de dengue

Con el 70% de las consultas durante los meses de bajas temperaturas atribuidas a infecciones respiratorias agudas (IRA), y un estimado del 40% de estos casos necesitando internación, la preparación se enfoca en la detección temprana y el tratamiento adecuado, especialmente en grupos de riesgo como los menores de 5 años.

Las exposiciones, realizadas a través de la plataforma Webex, cubrirán una amplia gama de temas, desde el manejo de enfermedades prevalentes hasta la actualización de esquemas de vacunación y la vigilancia epidemiológica. Además, se proporcionarán directrices para la gestión de insumos y la telemedicina.

Destacados profesionales de diversas áreas, incluyendo epidemiología, pediatría, neumología e infectología, compartirán su experiencia durante estas jornadas. La colaboración de la Filial Salta de la sociedad Argentina de Pediatría garantiza un enfoque integral y basado en evidencia para enfrentar los desafíos invernales en materia de salud pública.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail