Milei acelera las negociaciones por la Ley Bases y el ajustado paquete fiscal en pulseadas con los gobernadores

Existen avances con la Ley Bases y el paquete fiscal, aunque falta precisar puntos importantes. Así surge de las tratativas directas con jefes provinciales, antes de llegar al Congreso.

Argentina 06/04/2024

JKX65AG74FBYJD2XAXWGCEUHMQ

Los avances son señalados, con matices, por fuentes del Gobierno y de gobernadores de la UCR y el PRO, que conservan la marca de JxC para darle potencia de bloque a las conversaciones con los representantes del Ejecutivo.

Quedan por ser resueltos puntos centrales para las provincias, como los alcances de Ganancias y la real posibilidad de reactivar algunas obras públicas, y también el articulado preciso de las reformas incluidas en el proyecto, con agregado de la “modernización” laboral. El lunes o martes comenzarían a circular borradores más avanzados, con la expectativa de llegar al recinto de Diputados en la segunda quincena de abril si todo va bien.

javier-milei-tomas-cuesta-1Despidos de estatales: “Milei es cruel”

 También la semana incluyó nuevas y básicas señales de endurecimiento de la “narrativa” oficialista, como entrega de discurso e imagen. Esto último fue difundido como postal de la Casa Rosada: un acto para rebautizar otro salón. En este caso, pasó de Pueblo Originarios a Héroes de Malvinas. Hace un mes, el cambio había sido de Salón de las Mujeres a Salón de los Próceres. En esta rudimentaria “batalla cultural”, se exponen en los dos casos definiciones antitéticas. Y se lo hace con cálculo político menor: alimentar una recreada versión de la grieta, que busca sostener al kirchnerismo -que lo celebra- como contracara. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail