Salta fue sede del 35° Encuentro de la Red ZICOSUR Universitario

En la oportunidad, autoridades universitarias, docentes y asesores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

Salta 05/04/2024

11548-el-vicegobernador-marocco-participo-del-35-encuentro-de-la-red-zicosur-universitario

Salta fue sede del 35° Encuentro de la Red ZICOSUR Universitario y el vicegobernador Antonio Marocco fue el encargado de la apertura oficial del Plenario de Rectores de universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

La actividad reunió a Altas Casas de estudios de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur. En la oportunidad, autoridades universitarias, docentes y asesores internacionales desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

“Fuimos una de las provincias más comprometidas con la fundación de ZICOSUR allá por el año 1997, también trabajamos duro para institucionalizar el Parlamento y el Consejo Regional de Gobernadores del Norte Grande en nuestro país” dijo el Vicegobernador. Al respecto, agregó que en ambos ámbitos de integración regional se ha convocado a las universidades a formar parte porque “las consideramos fundamentales para el diseño de políticas públicas eficaces, y lo mismo queremos que ocurra con ZICOSUR”, señaló Marocco.

A su vez el Vicegobernador se expresó a favor de la defensa de la educación pública y la igualdad de oportunidades para construir sociedades más libres y justas, ponderando a la integración y cooperación regional como puentes para el progreso.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, sostuvo que la Argentina y la región atraviesan un momento crucial en la historia de la educación superior, por lo que resulta fundamental enfrentar los desafíos de manera conjunta y buscar soluciones colaborativas. “Tenemos el desafío de mejorar la equidad en el acceso a la educación, promoción, investigación e innovación como motores del desarrollo sostenible, y esos retos requieren compromisos colectivos y una visión estratégica compartida”, expresó.

En ese sentido, el Rector de la UNSA sostuvo que las universidades no son solo centros de educación, sino también motores de cambio y desarrollo sostenible. “Debemos garantizar que la educación superior siga siendo de calidad y accesible para todos. Hoy vamos a dar un paso en ese sentido”, manifestó.

Participaron del acto el vicerrector de la UNSA, Nicolás Innamorato; la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la UNSA, Carolina Romano; rectores, docentes y funcionarios de universidades de los países participantes.

Te puede interesar
95540-la-obra-de-alteo-de-el-limon-continua-a-buen-ritmo-y-sera-inaugurada-en-tres-meses-20240508183

La obra de alteo de El Limón será inaugurada en tres meses

Salta 08/05/2024

Se hace con fondos provinciales y abastece de agua a los municipios de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y Mosconi. Su avance supera el 50% de la capacidad histórica de reserva y en función al aporte de los ríos y quebradas de la zona se continuará acumulando agua.

banco santiago del estero

Jubilados: cómo puedo cambiar de Banco

Ivana Chañi
Salta 24/05/2024

En Salta uno de los agentes de pago de la clase pasiva es banco Santiago del Estero, entidad que, pese a ser multada por trato indigno, sigue mostrando largas filas.

Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail