
CAME: “Estamos en una situación al borde de la crisis en muchos de los sectores”

Este jueves, el Gobierno representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Cámara de Comercio y Turismo de San Lorenzo y la Cámara Regional de la Producción, a fin de analizar medidas de alivio fiscal para el sector.
Al respecto, el representante de la CAME Eduardo Rodríguez, transmitió la preocupación del sector productivo, de la industria y el comercio ante la suba de las tarifas, por lo que resaltó la importancia de “sentarse a conversar para salir de esta situación que nos está ahogando”.
“Para nosotros este tema de las tarifas, con el tema del gas, realmente nos tiene muy angustiados porque las cifras son demasiado grandes y mucha gente no va a estar en condiciones de pagar esos importes, y por lo tanto hay ya comerciantes que han empezado a tener problemas, y no solamente comerciantes, sino de la industria y de la producción”, expresó.
A las tarifas, Rodríguez le sumó la preocupación por las exportaciones que, ante los insumos dolarizados, consideró “nos deja fuera de competencia y nos pone en una situación crítica”.
“Con el tema este de las importaciones y con la SIRA, se ha producido un desabastecimiento de muchos de los insumos que se usan tanto en la producción como en la industria. Ahora está el ingreso de mercadería nueva, que también nos preocupa, porque están entrando producciones que van a venir a competir, si bien están abriendo la importación, le quitan impuestos, le hacen reducción de impuestos a las importaciones, y todo lo que vos tenés que exportar no tiene ninguna mejora”, advirtió.
El representante de la CAME instó a “ponerse el mameluco” para que la producción, la industria y el comercio produzcan un abastecimiento y un movimiento que genere mano de obra.




Un viaje de Presti a Washington reaviva la oferta de Milei a Trump para colaborar en Oriente Medio
Política23/03/2026
En dos días, la Casa Rosada transfirió $47.000 millones de ATN a gobernadores aliados
Política23/03/2026




Crisis en discapacidad: cierran centros por falta de pago y peligran miles de tratamientos
Argentina22/03/2026


