Un hombre quiso entrar a la Casa Rosada con un machete: “Soy Dios y voy a matar al Presidente”

El grave hecho ocurrió en la tarde de este jueves en las inmediaciones de la entrada alternativa, ubicada en Hipólito Yrigoyen.

Argentina 04/04/2024

machete

Un hombre de unos 29 años fue detenido esta tarde luego de que intentara entrar a la Casa Rosada con un machete. Según la información precisada por la Policía de la Ciudad, el agresor quiso ingresar a la sede de Gobierno aprovechando que el portón estaba abierto por la salida de un funcionario.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.45 y debió intervenir personal de la Comisaría Vecinal 1D, quienes fueron notificados un incidente que se había producido en una de las entradas alternativas.

Efectivos de la Policía Federal intercedieron al hombre y lograron evitar su ingreso. Al ser llevado nuevamente hacia la calle, el hombre sacó de su ropa un machete y comenzó a decir que iba a cometer un atentado, ante la mirada asombrada y atemorizada de la gente que pasaba por el lugar. “Soy Dios y voy a matar al Presidente”, gritaba mientras lo apresaban.

Al momento de su detención se le incautaron cinco discos de amoldadora, un tenedor y un machete de 20 centímetros. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9 a cargo de la Dra. Maria Capuchetti.

En sus redes sociales, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich detalló que fue la oficial de la PFA Yanina Violante quien logró reducir al hombre.

Te puede interesar
CyP-ctera-scaled

CTERA y ADP demandaron al Gobierno Nacional por la falta de pago del Incentivo Docente

Argentina 13/03/2024

La demanda quedó radicada en el Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo N° 8 de Capital Federal. “La acción judicial por la cual se requirió el procedimiento más breve beneficiará al más de un millón de docentes de nuestro país que, ilegal y arbitrariamente, han visto confiscados sus salarios por la retención indebida de los fondos”, señala el comunicado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail