Destacaron una buena recepción durante la segunda edición del Neumatón en la ciudad

La actividad se repite mensualmente. El objetivo es evitar que los neumáticos fuera de uso sean arrojados en la vía pública y que se conviertan en criaderos del mosquito vector del Dengue.

Salta 04/04/2024

segundo-neumaton-1-1536x864

La Municipalidad de Salta junto a la empresa Geocycle se encuentran trabajando en la prevención de criaderos y reservorios del mosquito vector del dengue; además, de reducir los impactos ambientales que los neumáticos puedan ocasionar.

La iniciativa consiste en que tanto vecinos como empresas y comercios, puedan deshacerse de neumáticos fuera de uso (NFU) en el punto fijo donde se realiza el acopio, evitando de esta manera que sean acumulados en viviendas, galpones o arrojados de manera indebida en espacios verdes de la ciudad.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de cada una de las jornadas de Neumatón que vamos a estar realizando una vez por mes en las distintas zonas de la ciudad”, manifestó la subsecretaria de Gestión Ambiental, Emilse Arias, quien destacó que “quienes depositen sus neumáticos fuera de uso no sólo colaboran con el ambiente, sino que también reciben unos eco puntos para canjear por viajes o servicios”.

La funcionaria destacó que el destino final de los neumáticos fuera de uso "van a formar parte del coprocesamiento del cemento". Así mismo recordó que los que colaboren con el acopio podrán acceder a beneficios, productos o servicios mediante un sistema de canje de puntos.

En la edición anterior, realizada el 7 y 8 de marzo en el Campo Histórico de la Cruz, se lograron acopiar 3.400 neumáticos fuera de uso, lo que equivale a 34 toneladas que se sumaron a las 20 anteriores retiradas del Relleno Sanitario San Javier.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail