
En escuelas salteñas, el paro docente no registra adhesiones
Ivana Chañi
Este jueves 4 de abril la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional en reclamo por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente y la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, entre otros puntos.
En Salta, ADP y SITEPSA adhirieron a la medida, pero el testimonio en Aries de la vicedirectora de la Escuela “Pte. Domingo F. Sarmiento”, ubicada en Alvarado N° 427, reflejó cómo la docencia salteña le dio la espalda a la medida de fuerza.
“No se vio una adhesión masiva”, manifestó, en diálogo con Aries, Ada García Vega.

De las consultas realizadas horas previas, solo la profesora de Educación Física, en el turno mañana, decidió adherir. “Las clases se dictan con normalidad”, resaltó la directiva.
Por otro lado, consultada por el impacto del brote de dengue en el ausentismo de alumnos y personal docente y no docente, la Vicedirectora admitió que se registran ausencias y por ello se lleva un registro.
Respecto a los insumos para mantener la limpieza, Ada García Vega, recalcó que las autoridades el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología no solo están cumpliendo con los artículos, sino que los han incrementado, cerró.
Escuela "Martín Miguel de Güemes", en el turno mañana, solo dos docentes e grado y dos auxiliares adhirieron al paro; por la tarde solo tres grados confirmaron el dictado de las clases.
En tanto en la Escuela "Joaquín Castellanos" en Tres Cerritos durante la mañana no tienen clases los grados 2° B, 3° A, 4° B y 5° A.


Salta deberá adaptar el trámite para validar títulos educativos ante Nación

Sin aviso previo, suspendieron las clases en la escuela Urquiza por un paro de ordenanzas


Fiore: "La Provincia invertirá más de $3.800 millones para sostener las escuelas técnicas"

Vuelven las clases en Salta: 450 mil estudiantes inician el segundo semestre


Procesión de la Virgen de Urkupiña: cómo estará el tiempo esta tarde en Salta

Duatlón Regional 2026: habrá cortes y desvíos este domingo en la zona norte

Feria del Milagro: el lunes abren las preinscripciones y el cupo será limitado



