Luis Lucero reemplazará a Flavia Royón en la Secretaría de Minería de la Nación

Lo informó esta tarde el ministerio de Economía. Ocupará el cargo que dejó la salteña en febrero, tras el fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados.

Argentina 25/03/2024

luis-lucero-nuevo-secretario-mineria-nacion-25-03-24

El Gobierno de Javier Milei designará a Luis Lucero como nuevo secretario de Minería, según informó esta tarde el ministerio de Economía de la Nación.

Lucero es abogado especializado en la industria minera, en derecho de los recursos naturales y con amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos. Ocupará el cargo que dejó Flavia Royón en febrero, cuando fue echada por Milei después de que diputados de Salta objetaran puntos de la Ley Ómnibus.

Lucero se recibió de abogado de la Universidad de Buenos Aires; cursó un Posgrado en Derecho Empresario de la Universidad Argentina de la Empresa, y luego realizó varios cursos y seminarios de especialización, destacándose los realizados en temas de política de gobierno y estrategia corporativa en minería en la Universidad de Dundee; en negociación en Harvard Law School; en fundamentos de ciencias de la organización tanto en Columbia Business School como en la Universidad de Cambridge. Lucero además recibió el título de Master of Arts, con honores, por University College London (UCL)

"Ex-socio del estudio jurídico Marval O’Farrell Mairal y, anteriormente, de muy importantes estudios jurídicos del país, también se desempeñó como consultor en derecho extranjero en Pillsbury Winthrop Shaw Pittman en los Estados Unidos y ha ocupado posiciones en el directorio y comisiones fiscalizadoras de diversas empresas mineras, distribuidoras de gas, industriales y financieras", detalló la cartera que dirige Luis Caputo en un comunicado difundido este lunes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail