
ART: sube desde octubre el valor de referencia para calcular multas por incumplimientos
Ivana Chañi
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) actualizó desde octubre el importe utilizado como referencia para determinar determinadas multas por incumplimientos dentro del sistema de riesgos laborales.
La medida fue establecida mediante la Resolución 50/2026, publicada este viernes 2 de octubre en el Boletín Oficial de la Nación. El nuevo importe quedó fijado en $95.864,67 y tiene efectos desde el 1° de octubre.
La Ley de Riesgos del Trabajo establece sanciones para empleadores autoasegurados, Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y compañías de seguros de retiro que incumplan las obligaciones a su cargo. Para calcularlas se utiliza una unidad de referencia vinculada al haber mínimo previsional.
La actualización se produce después de que ANSES fijara para octubre una movilidad del 1,66% y llevara el haber mínimo garantizado a $435.748,51. Sobre ese valor, la normativa establece una equivalencia del 22%, de la que surge el nuevo importe publicado por la SRT.


Factura de Crédito MiPyME: 39 entidades financieras quedan fuera del régimen obligatorio

Bancos cerrados cinco días seguidos en noviembre por la visita del papa León XIV


Fuerzas federales: fijan nuevos adicionales y suplementos hasta diciembre

JD Vance visitará la Argentina en noviembre y se reunirá con Milei en Casa Rosada

UBER en Salta: el Municipio destacó el respaldo de la Corte y negó competencia desleal

En seis meses se sumaron más deudores alimentarios que en un año: proponen cambios legislativos

El juicio por abuso sexual contra el cardiólogo se hará el 10 de noviembre


