Metán: Durante la fiesta patronal, el peor temporal en décadas, destrozó el pueblo

En aproximadamente una hora la tormenta anegó a cientos de familias, se llevó vehículos y cortó los caminos en zonas rurales.

Salta 21/03/2024

2024-03-19_11-36-el-temporal-causo-destrozos-en-metan

En comunicación con Aries, el intendente de Metán, José Issa, relató los estragos del temporal que se desencadenó en el municipio durante la noche de ayer. Cientos de familias anegadas y 14 evacuados fue el saldo de la tormenta. Los barrios más afectados 20 de Junio y Fátima. La producción no se vio afectada. 

Según lo manifestó el jefe comunal la tormenta se armó rápidamente, primeramente en el cerro a las 18 horas y se trasladó al pueblo a las 00.00. En un lapso de apenas una hora, una cantidad inimaginable de agua inundó las calles, arrastrando consigo vehículos, y cortando los pasos internos.

multimedia.normal.9021e87efdb18a26.SW51bmRhY2lvbmVzIE1ldMOhbl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3DInundaciones en Salta: Advierten que cambió el clima después de cinco años


Por el momento no rige una nueva alerta meteorológica para Metán y por estas horas todavía se realizan tareas en conjunto con la Provincia para restablecer las conexiones y de asistencia a las familias.

 “Muchas calles quedaron en estado en intransitable y la zona rural de Metán Viejo y Campo Alegre, que son zonas donde hay caminos por los que la gente que no puede salir, así que seguimos trabajando”, informó Issa. 
El intendente asimismo celebró que en materia productiva no hubo que lamentar pérdidas. 

“Estamos visitando hoy y tratando que la asistencia llegue a todos para poder reconstruir en el menor tiempo posible todos los daños que han sufrido nuestros vecinos”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail