San Lorenzo: "Cambiamos el asfalto por la gestión del día a día"

El concejal del municipio, Federico Salazar analizó que ante la situación “complicada” a nivel nacional, se priorizan gestiones internas. Apuntan a convenios con mayor control vial e iluminación en caminos que conectan con Capital.

Política 18/03/2024

Federico Salazar concejal san lorenzo

En Estilo Desafío por Aries, el Concejal de San Lorenzo Federico Salazar adelantó que se gestiona con la Agencia de la Policía Vial de Salta para articular un convenio para incrementar los controles de alcoholemia.

“Si bien San Lorenzo es un municipio que no tiene mucha tasa de accidentes viales, creemos que hoy la gente pasa mucho por ahí, y lamentablemente somos una sociedad que es hijo del rigor y necesita que lo frenen, que le hagan alcoholemia, que le saquen el auto, que le pongan una multa” dijo y señaló que el camino de San Lorenzo de Valle Escondido y en la ruta que conecta Barrio Huaico con Castellanos “hay un control y nunca hay policías en la ruta en la madrugada”.

El edil también se refirió a la necesidad de un trabajo de iluminación en rutas que conectan la Capital con accesos a Atocha o San Lorenzo Chico.

“El año pasado, tengo entendido que el intendente había propuesto que, junto a Capital, se inaugure luminaria hasta el Quirquincho. Desde Capital asumieron que había otras prioridades que la iluminación, la gestión anterior del municipio de Capital decidió no hacerlo”, detalló.

Salazar consideró necesario “hacer un trabajo de concientización general de tránsito”  incluyendo a motos y ciclistas.

Por otro lado, el concejal de San Lorenzo Federico Salazar explicó que ante la situación económica “más que proyectos, la gestión para la gente es más importante”.

“Hoy a nivel nacional, provincial, estamos complicados, por ahí cambiamos a la gestión del día a día por el asfalto, lamentablemente tenemos que pensar en eso. Recién charlábamos de otras ciudades y el tema de las plazas, todo eso lleva a una inversión económica muy grande y la verdad que hoy San Lorenzo, por ejemplo, no está apto. Es uno de los únicos municipios que viene trayendo ni superávit, ni déficit, sino siempre está ahí, entonces creemos que endeudar un municipio no es lo mejor”, analizó.

Te puede interesar
diamundialsinalcohol3

Analizan modificar la ley del régimen de alcohol cero

Política 27/03/2024

Por Aries, el diputado Germán Rallé señaló que ante las estadísticas crecientes de siniestros viales por alcohol al volante se analiza el arresto como sanción. “La vergüenza social va a ser mucho más correctiva que el pago de la multa”, dijo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail