Unión por la Patria apoyó a Axel Kicillof y advirtió que irán a la Justicia por la rebelión fiscal propuesta por Espert

Entre las menciones más significativas están las de Aníbal Fernández y Leandro Santoro, quienes cargaron contra el oficialista por expresar que “no hay que pagar los impuestos que ahora quiere el gobernador”.

Política 17/03/2024

kicillofpng

Después de que José Luis Espert llamara a la “rebelión fiscal”, contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires por el aumento de los impuestos, dirigentes de Unión por la Patria cercanos a Axel Kicillof advirtieron con ir a la Justicia contra el diputado de La Libertad Avanza.

Entre ellos, el exministro de Seguridad Aníbal Fernández citó las declaraciones del legislador y expresó en X: “Otra vez contra la oposición. El tema es que está claramente tipificado en el Código Penal. ARTICULO 230. - Serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años: 2. Los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este”.

El diputado de Unión por la Patria Leandro Santoro se sumó y manifestó: “El oficialismo llama a la rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires el día después de presentar un proyecto (más duro del que había) para volver a cobrar el impuesto a las ganancias a los trabajadores que ganen $1.000.000. Camionetas y campos no pagan. Trabajo asalariado si”.

Espert sostuvo que no va a pagar los gravámenes de ARBA

José Luis Espert sostuvo que no va a pagar los gravámenes patrimoniales que recauda ARBA: “Vimos La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el conurbano. No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada a cambio de eso”.

Además, dijo que Kicillof “es un desastre como gobernador y se mastica la plata” y aseguró que “el aumento de Patentes, el del Inmobiliario rural y el residencial no hay que pagarlo. No es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común”.

Javier Milei defendió a Espert y apuntó contra Kicillof: “Parece que cuando habla del derecho de propiedad, el gobernador no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad. Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail