Turismo pide a Nación estrategia y planificación para sostener la actividad

“Va a ser un año difícil, con lo cual necesitamos trabajar con mayor planificación, con entender que el turismo necesita el acompañamiento del Estado en momentos difíciles”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

Turismo 14/03/2024

GIlHDzNWcAAW9Ah?format=jpg&name=4096x4096

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, junto a los ministros y ministras de todo el país para compartir visiones de trabajo con Nación.

En este sentido el Ministro detalló que en algunas provincias hubo pérdidas de 15, 20 y 10 puntos de lo que fue el verano, sobre Salta señaló como clave el trabajo conjunto con el sector privado.

“Trabajando junto al sector privado, logramos sostener la ocupación prácticamente de enero y febrero y el desafío es ese, no tan solo lo que viene en Semana Santa, sino obviamente la parte más difícil, abril, mayo, junio, van a ser meses muy complicados”, dijo.

AP1GczOlFhgk46vGI3XJzdTqmNMHIQ2ycDTbmUfHc1q4w6CgMcLohvMpuK262kO_sNfO2xbT0h4d1-J1FpYE5ec8p9ZVw9E54hcASalta se prepara para Semana Santa con más de 300 actividades en todos los municipios

Peña señaló que, ante la ausencia de programas de estímulo turístico como el Previaje, se pidió al Gobierno Nacional trabajar estratégicamente con una mirada desde el área de promoción.

“El Previaje era un programa de estímulo para que los argentinos puedan recorrer la Argentina en momentos adecuados, hoy no la tenemos, no es la visión del Gobierno Nacional de poder continuar con esa herramienta, pero sí hemos reclamado al Gobierno Nacional tener una mirada específica desde el área de promoción de la Nación, porque este año va a ser un año difícil, con lo cual necesitamos trabajar mucho más estratégicamente, con mayor planificación, con entender que el turismo necesita el acompañamiento del Estado en momentos difíciles”, expresó.

En su red social X, el Ministro aseguró que “desde Salta vemos potencialidad para el  crecimiento del turismo internacional pero la situación del turismo interno es sumamente compleja”.

Te puede interesar
museo-arqueologia-salta-1

El 30% de los que visitan el MAAM son extranjeros

Turismo 30/01/2024

Alrededor de 15.600 visitantes recibió el Museo de Alta Montaña durante el mes de enero.  Mediante el programa Cultura en Verano, salteños podrán deleitarse con las exhibiciones de manera gratuita hasta el 24 de febrero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail