Ingenio El Tabacal: Por despidos, anuncian cortes de ruta desde hoy

La empresa está paralizada por la adhesión al paro del 100% de los trabajadores informó en Aries Nicolás Parra del Sindicato del Azúcar.

Municipios14/03/2024Ivana ChañiIvana Chañi

azucar-salta-ing

El Ingenio El Tabacal, ubicado en Hipólito Yrigoyen, en el departamento Orán, despidió a 38 trabajadores durante el mediodía del lunes, además, traslado a otros 42 a otro sector después de 30 años. Desde el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) calificaron estas acciones de “arbitrarias”.

En comunicación con Aries, el  referente sindical Nicolás Parra, advirtió que ante la falta de respuestas de la empresa y la nula disposición de sentarse a dialogas, analizan endurecer las medidas de fuerza tomadas a la fecha.

Parra cuestionó que la patronal haya justificado los despidos aludiendo “falta de compromiso y falta de productividad”.

“Desde el sindicato reaccionamos de una manera inmediata porque la zafra terminó, aproximadamente, dos meses, con  temperaturas arriba de los 50 grados, a la intemperie y adentro de la planta el calor es insoportable. Entonces, decirle al trabajador despedido que tuvo falta de compromiso o falta de productividad es lamentable”, indicó.

casacohnlogoEn Salta, hoteleros y gastronómicos pagan más de luz que de alquiler

El sindicalista, por otra parte, objetó que no intervino la Secretaría de Trabajo, ni de Capital como de Orán.

“Estamos esperando también una reacción del Gobierno  para poder tener una mesa de negociación y poder, a través de este conflicto, tener una respuesta”, expresó.

A la espera de un acercamiento, Parra adelantó que si hasta las 9 de este jueves no hay una oferta de la patronal, van a cortar la ruta nacional 50 en el norte provincial.

Los mismos serán programados en el sector de La Planchada, de la RN 50, completó en Aries, Nicolás Parra de STA.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
th

Tigres campeón y la batalla en el final

Deportes08/07/2025

Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.

Recibí información en tu mail