La UNSa descartó el arancelamiento, inclusive a extranjeros

Desde la Alta Casa de Estudios remarcaron la gratuidad de la educación universitaria. “Es imposible pensar en ningún arancelamiento para las universidades nacionales y menos para la Universidad Nacional de Salta”, manifestó el Vicerrector.

Educación 13/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

UNSA

En diálogo con Aries, el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Innamorato, descartó algún tipo de cobro a los estudiantes salteños. Respecto a los extranjeros, señaló que las estadísticas no son representativas.

“Es imposible pensar en ningún arancelamiento para las universidades y menos para la Universidad Nacional de Salta”, manifestó el Vicerrector. En ese sentido, recordó que el año pasado, en el estatuto, se reforzó la gratuidad para las carreras de grado, no así para las de posgrado, aclaró.

“Para hacer un arancelamiento en la educación tendríamos que cambiar la Constitución Nacional, la Ley de Educación Superior y la Ley Federal de Educación”, indicó.

GIg2IH2WwAAfFyU?format=jpg&name=largeLa UNSa tiene un déficit mensual en sueldos de $100 millones

Innamorato destacó el rol de la Universidad en la comunidad y el ascenso social que  propicia para que los estudiantes en Salta den un salto de calidad.

Respecto a los extranjeros, el Vicerrector, señaló que de un promedio de 60.000 estudiantes, solo 264 son de otras nacionalidades.

En otro orden, el vicerrector Nicolás Innamorato, habló, en Aries, sobre el reclamo a SAETA por los límites a las gratuidades en el boleto del transporte público.

“La Universidad Nacional de Salta le ha provisto a SAETA seis veces el padrón, con nombre, apellido y DNI de todos los estudiantes, el problema está en que AMT ha establecido una serie de reglas que sobrepasan el convenio”, advirtió, subrayando que en dicho convenio, reglas como la aprobación, mínimo, de dos materias no estuvo contemplada.

“El problema está en que dejan afuera del sistema a los ingresantes ya que recién tienen actividad académica”, cuestionó el Vicerrector en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail