Así lo confirmó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore. El ciclo lectivo terminaría el 22 de diciembre del 2025.
La UNSa descartó el arancelamiento, inclusive a extranjeros
Desde la Alta Casa de Estudios remarcaron la gratuidad de la educación universitaria. “Es imposible pensar en ningún arancelamiento para las universidades nacionales y menos para la Universidad Nacional de Salta”, manifestó el Vicerrector.
Educación13/03/2024Ivana ChañiEn diálogo con Aries, el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Innamorato, descartó algún tipo de cobro a los estudiantes salteños. Respecto a los extranjeros, señaló que las estadísticas no son representativas.
“Es imposible pensar en ningún arancelamiento para las universidades y menos para la Universidad Nacional de Salta”, manifestó el Vicerrector. En ese sentido, recordó que el año pasado, en el estatuto, se reforzó la gratuidad para las carreras de grado, no así para las de posgrado, aclaró.
“Para hacer un arancelamiento en la educación tendríamos que cambiar la Constitución Nacional, la Ley de Educación Superior y la Ley Federal de Educación”, indicó.
Innamorato destacó el rol de la Universidad en la comunidad y el ascenso social que propicia para que los estudiantes en Salta den un salto de calidad.
Respecto a los extranjeros, el Vicerrector, señaló que de un promedio de 60.000 estudiantes, solo 264 son de otras nacionalidades.
En otro orden, el vicerrector Nicolás Innamorato, habló, en Aries, sobre el reclamo a SAETA por los límites a las gratuidades en el boleto del transporte público.
“La Universidad Nacional de Salta le ha provisto a SAETA seis veces el padrón, con nombre, apellido y DNI de todos los estudiantes, el problema está en que AMT ha establecido una serie de reglas que sobrepasan el convenio”, advirtió, subrayando que en dicho convenio, reglas como la aprobación, mínimo, de dos materias no estuvo contemplada.
“El problema está en que dejan afuera del sistema a los ingresantes ya que recién tienen actividad académica”, cuestionó el Vicerrector en Aries.
La profesora Emma Raspi detalló que el material se desarrolló en conjunto con la Técnica Einstein y busca garantizar el acceso de la cartografía y el entendimiento de la problemática territorial.
En los establecimientos educativos se prevé que las actividades se normalicen, entre el miércoles y jueves, dependiendo de los espacios afectados.
Según se informó por Aries, se deberá reprogramar la evaluación en dos escuelas de San Martin ya que "la lluvia ha impedido que los alumnos lleguen". Los resultados estarían en mayo del 2025 y se augura continuar con la tendencia de mejora en lengua.
Preinscripción digital en escuelas de Salta: tecnología blockchain y sin filas
En su plan piloto funcionará en cuatro escuelas. Se proyecta sumar más establecimientos para el próximo ciclo lectivo.
Se terminan las largas filas: lanzan preinscripción digital para las escuelas salteñas
Educación12/11/2024En la primera etapa de implementación funcionará en 4 escuelas a modo de prueba piloto, pero se proyecta sumar nuevos establecimientos para 2025.
Tras la sorpresiva salida de GyT, envuelta en deudas saldadas y promesas incumplidas, Yagui, ahora, se quedó sin Chacarita.
El ministro de Relaciones Exteriores dijo que están preparados para usar “todos los medios posibles” para defenderse, pero al mismo tiempo abogó por "una solución pacífica a través de negociaciones".
Colapinto en las prácticas F1 del GP de Abu Dhabi: no pudo terminar y terminó último
Deportes06/12/2024El piloto argentino concluyó séptimo en la primera tanda de los entrenamientos libres en el Circuito Yas Marina y se complicó en la segunda tanda de la jornada. Más problemas para el argentino en el primer día de acción en la última carrera del año.
El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó un fin de semana marcado por el ingreso de una masa de aire frío que provocará un descenso significativo de las temperaturas.
Meteorólogos califican a la tormenta con un fenómeno "raro y peligroso". Cierran vuelos en aeropuerto de Amsterdam.