
Con el 80% de los votos, la actual conducción renovó la confianza de los socios, superando a la lista opositora, liderada por Ximena Dávalos Santamaría, que obtuvo el 20%.


Se juntaron en un encuentro que estaba programado antes del estallido por los reclamos arbitrales. El paradójico lugar donde se realizó dentro del predio Lionel Andrés Messi, de Ezeiza.
Deportes11/03/2024La cumbre de los dirigentes del fútbol argentino convocada por Claudio Chiqui Tapia se llevó a cabo este lunes al mediodía en el predio de la AFA en Ezeiza y, de acuerdo a lo que se informó oficialmente desde la Liga Profesional, se trataron dos tópicos: los cuartos de final de la Copa de la Liga y el Fair Play económico financiero. Sin embargo, el tema central fue el de los arbitrajes y las broncas que se ventilaron luego de una semana de polémicas, quejas y cruces mediáticos.
No figuró en el orden del día, pero según trascendió en medios nacionales, el mandamás del fútbol argentino les pidió a sus pares que si tienen algún reclamo que lo hagan puertas adentro y no públicamente. Que las críticas sean internas y no en los medios de comunicación. E instó a los presidentes de los clubes para que disciplinen a jugadores, cuerpo técnico y empleados sobre cómo canalizar los reclamos y evitar generar mayor crispación entre los hinchas y socios.
El cónclave, desarrollado en la oficina de reuniones del edificio donde funciona el VAR -paradójicamente- en el predio Lionel Andrés Messi, fue comandado por el flamante Consejo Directivo de la AFA, cuyos integrantes son el mismísimo Chiqui Tapia, el secretario general de la institución y presidente de Racing, Víctor Blanco, el tesorero Pablo Toviggino y el director general, Gustavo Lorenzo. También estuvo el CEO de la Liga Profesional, Francisco Duarte, además de los representantes de los 28 clubes de la categoría.
"En mi carácter de prosecretario, participé de la reunión de Comité Ejecutivo de AFA. Dirimimos diversas cuestiones sobre la coyuntura y coincidimos en bajar el nivel de hostilidad reinante. Este es el ámbito natural donde los protagonistas del fútbol argentino deben expresarse", blanqueó Luciano Nakis, uno de los laderos principales de Tapia que es hombre de Deportivo Armenio, pero que al igual que su padre, Noray, tiene vida activa en la política de Independiente.

Con el 80% de los votos, la actual conducción renovó la confianza de los socios, superando a la lista opositora, liderada por Ximena Dávalos Santamaría, que obtuvo el 20%.
Sarmiento de La Banda confirmó oficialmente lo que venía siendo uno de los rumores más fuertes del fútbol del interior: Víctor “Tano” Riggio es el nuevo director técnico del “Profe” de cara a la temporada 2026, donde el club disputará el Torneo Federal A y la Copa Argentina con la mirada puesta en pelear arriba y consolidar un proyecto de juego

El club de Núñez puso primera en un período de incorporaciones decisivo, con el mediocampista como cara nueva y varias negociaciones abiertas que pueden marcar el rumbo de 2026.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

El campeón de la Copa Sudamericana y el ganador de la Libertadores se enfrentarán el 19 y 26 de febrero de 2026, con la ida en Argentina y la definición en Brasil.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

En una reunión de urgencia en Casa Rosada, la mesa chica de Javier Milei definió insistir en el Senado con la derogación de las leyes de Discapacidad y Financiamiento Universitario para proteger el superávit fiscal.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

En su última sesión del año, el Bundesrat (Cámara Alta) aprobó la nueva ley de servicio militar que entrará en vigor el 1 de enero de 2026.