Tras el escándalo con Tevez, Chiqui Tapia pidió a los presidentes de los clubes resolver los problemas puertas adentro

Se juntaron en un encuentro que estaba programado antes del estallido por los reclamos arbitrales. El paradójico lugar donde se realizó dentro del predio Lionel Andrés Messi, de Ezeiza.

Deportes 11/03/2024

GIZx1AjW8AsgaAo?format=jpg&name=large

La cumbre de los dirigentes del fútbol argentino convocada por Claudio Chiqui Tapia se llevó a cabo este lunes al mediodía en el predio de la AFA en Ezeiza y, de acuerdo a lo que se informó oficialmente desde la Liga Profesional, se trataron dos tópicos: los cuartos de final de la Copa de la Liga y el Fair Play económico financiero. Sin embargo, el tema central fue el de los arbitrajes y las broncas que se ventilaron luego de una semana de polémicas, quejas y cruces mediáticos.

No figuró en el orden del día, pero según trascendió en medios nacionales, el mandamás del fútbol argentino les pidió a sus pares que si tienen algún reclamo que lo hagan puertas adentro y no públicamente. Que las críticas sean internas y no en los medios de comunicación. E instó a los presidentes de los clubes para que disciplinen a jugadores, cuerpo técnico y empleados sobre cómo canalizar los reclamos y evitar generar mayor crispación entre los hinchas y socios.

El cónclave, desarrollado en la oficina de reuniones del edificio donde funciona el VAR -paradójicamente- en el predio Lionel Andrés Messi, fue comandado por el flamante Consejo Directivo de la AFA, cuyos integrantes son el mismísimo Chiqui Tapia, el secretario general de la institución y presidente de Racing, Víctor Blanco, el tesorero Pablo Toviggino y el director general, Gustavo Lorenzo. También estuvo el CEO de la Liga Profesional, Francisco Duarte, además de los representantes de los 28 clubes de la categoría.

"En mi carácter de prosecretario, participé de la reunión de Comité Ejecutivo de AFA. Dirimimos diversas cuestiones sobre la coyuntura y coincidimos en bajar el nivel de hostilidad reinante. Este es el ámbito natural donde los protagonistas del fútbol argentino deben expresarse", blanqueó Luciano Nakis, uno de los laderos principales de Tapia que es hombre de Deportivo Armenio, pero que al igual que su padre, Noray, tiene vida activa en la política de Independiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail