Neumatón: En su primer día se recibieron más de 2.000 neumáticos en desuso

7 y 8 de marzo, vecinos y empresas acercaron a Campo de la Cruz los neumáticos fuera de uso (NFU). Se canjearon por premios o regalos, ya sea en productos o servicios.

Salta 08/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

neumatón campo de la cruz

La Municipalidad de Salta, en el marco de un convenio con Geocycle y empresas amigables con el medio ambiente, realizó los días jueves y viernes una jornada a la que llamó Neumatón Salta.

El director general de Cambio Climático dependiente Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Ing.  Gonzalo Martínez, destacó en Aries la iniciativa, subrayando en los beneficios para el sector privado y la comuna.

“Es un programa que está implementando la Municipalidad sobre la economía circular y cómo reciclar algunos residuos que generan problemas ambientales dentro de la salud de una ciudad”, informó el funcionario.

555755_1147120Salta no tiene dónde tirar las pilas

Asimismo, contó que la idea es que se replique todos los meses para que no solo el vecino deje su neumático en desuso, sino también la parte privada, que obtiene el certificado de disposición final, herramienta que le sirve a la hora de llevar un plan de gestión a nivel empresarial, subrayó.

neumatón campo de la cruz

Martínez, en tanto, resaltó que “el beneficio para la empresa es la materia prima, mientras que el beneficio para el municipio es tener una ciudad más limpia”.

Finalmente, el responsable del área de Cambio Climático comunicó que la actividad se replicará todos los meses, jueves y viernes, fechas en las que se dispone de los camiones para el traslado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail