
Estafas en el sector minero: Advierten sobre ofertas de trabajo fraudulentas
Agustina Tolaba
Por Aries, el abogado especialista en minería, Gonzalo Castañeda, advirtió sobre nuevas modalidades de estafas que buscan engañar a personas que buscan empleo en el sector minero.
“Están circulando en diferentes redes sociales, publicaciones de personas con identidades extrañas, que difunden capacitaciones que no son reales y ofertas de trabajo donde se pide un pago antes de la entrevista” afirmó Castañeda, haciendo énfasis en el hecho de que ninguna empresa pediría un pago para contratar personal.
Así también, el abogado advirtió sobre las personas que ofrecen la confección de curriculums vitae, asegurando que, tras el pago, son enviados a las empresas mineras y la contratación es segura.
Por eso, Castañeda sugiere “tomar mucha cautela” al ingresar a algún link de ofertas de trabajo. Revisar minuciosamente los requisitos que se piden y desconfiar de las diferentes irregularidades que pueden demostrar que se trata de una estafa.


Casamiento en la Quebrada de las Conchas: el permiso era “un Word con una firma copiada y pegada”



Grave accidente en la R9: auto cayó desde un puente y quedó volcado en la ruta

Tiene artrosis y hace casi un año no consigue turno en el Hospital del Milagro



Crisis en la industria automotriz: empresa cierra un turno y lanza retiros voluntarios por la caída de ventas
Argentina26/03/2026
“Tenemos pruebas, venimos investigando hace tiempo”: denunciarán a Royón por vínculos con mineras



